Fundación Vidanimal

04 marzo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias

Veterinario estadounidense atiende gratis a mascotas de personas en situación de calle

Veterinario estadounidense atiende gratis a mascotas de personas en situación de calle

Kwane Stewart es el protagonista de esta linda historia. El veterinario transita por las calles de California examinando a las mascotas de las personas sin hogar. Acción digna de resaltar.

Kwane Stewart, veterinario de 49 años, creció en Nuevo México, lugar donde pasó su infancia buscando rescatar animales sin hogar y soñando con cambiar la vida de todos ellos. Ese sueño fue el que empujó su vida y lo llevó a estudiar medicina veterinaria en California. Tras finalizar sus estudios se convirtió en veterinario del condado de Stanislaus en la ciudad de Modesto.

La grave crisis que vivió Estados Unidos en 2007 lo obligó a pensar en ayudar de otra manera a los animales. La historia de Kwane Stewart es viral en Facebook y Youtube, y además contó a CNN como vio que la rescisión obligaba a las personas dejar sus mascotas en refugios o abandonarlos en las calles, ya que no podían mantenerlos.

“Modesto fue golpeado especialmente fuerte en lo que respecta a la pérdida de empleos y de viviendas, esto obligaba que la gente simplemente deje a sus mascotas en refugios. Ese fue el momento para mi carrera que fue esclarecedor. Hasta entonces había practicado la veterinaria para clientes que podían pagar todo. Pero de repente fui arrojado a esta guerra económica y la gente ni siquiera podía permitirse el lujo de ayudar a sus mascotas”, manifestó Stewart a la reconocida cadena de noticias.

Ese momento fue punto de inflexión para dedicarse a lo que ahora lo ha convertido en tendencia en redes sociales como Facebook y YouTube. En 2011, Kwane instaló una mesa en las calles de California y ofrecía sus servicios de veterinaria gratuitamente a las personas que pasaban con sus mascotas. “Antes de darme cuenta tenía una fila completa. Había algo en eso que me encantaba. Lo hice una vez más antes de decidir llevarlo a la calle y caminar hacia las personas sin hogar en lugar de esperar a que se acerquen a mí”, añadió.

Los más de 400 casos tratados, en los 9 años que lleva como veterinario callejero, están siendo documentadas en su propia serie de televisión llamada ‘Dr. Kwane: The Street Vet’. “Me encanta el trabajo. Lo hago porque es muy gratificante para mí espiritualmente. Soy muy afortunado de estar viviendo mi sueño de ser veterinario”.

Fuente: Elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *