La ley 14346/1954 considera actos de maltrato: En el Art. 7° “Lastimar (…) animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”, y en el Art. 8° “Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a…

La ley 14346/1954 considera actos de maltrato:

En el Art. 7° “Lastimar (…) animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”, y en el Art. 8° “Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales”.

La caza con jauría se basa en una pelea entre animales, donde existe sufrimiento para el animal acechado y donde muchas veces mueren los perros, por lo que la autorización para esta actividad va en contra de esta ley. 

La defensora Ana Carolina Díaz había logrado previamente que la Cámara Civil declarara la inconstitucionalidad de un artículo del decreto reglamentario que permitía la caza deportiva con jauría, alegando que era contrario a esta ley, pero el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa accionó en contra de esa declaración fundamentando su decisión en que el debate sobre la constitucionalidad de la caza con jauría no es competencia del ámbito judicial, sino del Poder Legislativo.

Es por esto que NO ACEPTAMOS la decisión del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa y apoyamos la presentación de la defensora civil para ir a la Corte Suprema de Justicia y reclamar sobre el fallo que declara, hasta el momento, la legalidad de esta cruel modalidad, dado que la ley 14.346 es una ley NACIONAL, por lo tanto está por encima de cualquier regulación o ley que se realice a nivel provincial.

¿De qué manera podemos apoyar esta acción? Por ejemplo, replicándola por redes sociales, opinando sobre el tema o firmando y compartiendo la petición de Change.org (https://www.change.org/p/stop-caza-con-perros), para que se apruebe en el Congreso la Ley Nacional de Prohibición de Caza con Perros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago