Preguntas frecuentes

¿En qué podemos ayudarte?

Preguntas Frecuentes sobre las Jornadas de Castración y Vacunación

Quiero saber cuándo y dónde se realizarán las jornadas de castración en Santa Rosa

Las Jornadas de Castración se realizan los días sábados, (y algunos domingos y feriados) en un lugar específico de Santa Rosa, La Pampa. Para saber el lugar y la dirección donde se realizarán las próximas Jornadas mirá nuestros eventos en ► ESTE LINK ◄

Necesito castrar una/un perra/o o gata/o

Para castrar a tu perro/a o gato/o tenés que reservar un turno online en ► ESTE LINK ◄ Los turnos se habilitarán cuando haya jornadas de castración.

Necesito vacunar contra la rabia a mi perra/o o gata/o

Por el momento solo se vacunarán los animales que sean operados en la jornada. No se aplicarán vacunas a otros animales. Por favor revisá esta nota.

Tengo dudas sobre el pre y post operatorio del animal

Todas las dudas que tengas sobre antes y después de la operación del animal las podés resolver en ► ESTA PÁGINA ◄. Además, en el afiche que te dimos luego de castrar a tu animal está toda la información sobre cómo cuidarlo en su post operatorio.

Mi animal está teniendo problemas después de la castración

Luego de realizar la castración, te entregamos un afiche informativo sobre los cuidados post-operatorios, también los podés ver en ► ESTE LINK ◄

Al ser un servicio muy económico y voluntario, solo podemos hacernos cargo de los gastos generados por las castraciones y vacunaciones. No podemos cubrir también la atención post operatoria del animal. Lo que podemos ofrecerte, si no tenés dinero, es que lleves a tu animal a la próxima jornada para que uno de nuestros veterinarios lo revise.

De lo contrario tendrás que buscar ayuda a un profesional y hacerte cargo de los gatos del animal operado

No vivo en Santa Rosa y quiero castrar a mi animal ¿Puedo reservar un turno?

Lamentablemente ya no podemos realizar más castraciones a los animales de otras localidades, debido a que estamos desbordados de perros/as y gatos/as acá en Santa Rosa. Tenés que solicitar las castraciones en tu municipio, en el departamento de zoonosis.

Preguntas Frecuentes sobre los Turnos online para castración

Necesito ayuda para reservar un turno online

En ► ESTE LINK ◄ podés ver los pasos a seguir para reservar un turno online para castración.

Quiero saber si mi turno fue reservado correctamente

Después que completes y envíes el formulario de reserva de turnos, te va a llegar un email en donde te avisa que tu turno fue reservado con éxito.

No hay más turnos online y tengo a mi perra o gata en celo ¿Me pueden ayudar?

Por el momento están suspendidos los turnos de emergencia. Tenés que reservar turno normalmente desde el formulario de turnos online.

Preguntas Frecuentes sobre Perros/as y Gatos/as

Perdí a mi animal y quiero que lo difundan

Hacé clic en ► ESTE LINK ◄ y completá el formulario con los datos de tu animal que se ha perdido. Después lo publicaremos en el sitio web y lo compartiremos en Facebook.

Encontré un animal perdido y quiero que lo difundan

Hacé clic en ► ESTE LINK ◄ y completá el formulario con los datos del animal que encontraste extraviado. Después lo publicaremos en el sitio web y lo compartiremos en Facebook.

Quiero adoptar a un/una perro/a o gato/a

Para adoptar un animal de compañía ► CONTACTANOS ◄. Tenemos muchos/as perros/as y gatos/as que están esperando un hogar donde reciban amor, respeto, cuidados y pasar el resto de su vida.

Quiero ofrecer mi casa como hogar transitorio para un animal

Si querés ayudar ofreciendo tu casa como hogar de tránsito escribinos mediante ► ESTE FORMULARIO ◄

Lastimaron y/o mataron a mi animal ¿Qué hago?

Los animales tienen derechos y están amparados por la ley 14346 en Argentina. Esto te permite hacer una denuncia penal contra el agresor. Se puede denunciar ante la policía o fiscalía de turno. Llevá todas las pruebas que tengas para hacer la denuncia, si son fotos y/o videos, mejor.

Podés descargarte y utilizar este ► MODELO DE DENUNCIA ◄

Están maltratando a un animal. ¿Qué hago?

Los animales tienen derechos y están amparados por la ley 14346 en Argentina. Esto te permite hacer una denuncia penal contra el agresor. Se puede denunciar ante la policía o fiscalía de turno. Llevá todas las pruebas que tengas para hacer la denuncia, si son fotos y/o videos, mejor.

Podés descargarte y utilizar este ► MODELO DE DENUNCIA ◄

Encontré a un animal herido. ¿Ustedes se hacen cargo?

En Fundación Vidanimal trabajamos voluntariamente para realizar castraciones y vacunaciones antirrábicas en nuestra comunidad, también tenemos muchos animales en tránsito en nuestras propias casas. Estas tareas ad honorem las hacemos en los tiempos que podemos, siendo personas comunes con familias y trabajos como todo el mundo. Por lo que, no contamos ni con el tiempo, ni con el personal veterinario, ni con el dinero para hacernos cargo de cada animal que está en una situación vulnerable.

Entonces, si encontraste un animal herido deberás llevarlo a una veterinaria. Si no podés pagar todos los gastos podés pedir colaboración a otras personas para que te ayuden a costear su atención y tratamiento.

Necesito llevar a mi mascota a una veterinaria

Te recomendamos a Veterinaria “El Jaguar” de Rodrigo Molina. Está en Jujuy esquina Rio de la plata. Su celular es: 02954 731725

Colaborar de forma monetaria con Fundación VIDANIMAL

Quiero ayudar a los animales haciendo una donación

¡Muchas gracias por querer ayudarlos! Para hacer una donación hacé clic en ► ESTE LINK ◄

Quiero colocar un banner publicitario en el sitio web

Sería de mucha ayuda si decidís publicitar en nuestro sitio web. Para hacerlo escribinos un mensaje mediante ► ESTE FORMULARIO ◄