Una de las decisiones sanitarias más importantes y responsables que una persona puede tomar es castrar a su gato o perro, así evitará el maltrato animal. Castrar a una mascota hembra, es un procedimiento de un veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida, y castrar a una mascota…

Una de las decisiones sanitarias más importantes y responsables que una persona puede tomar es castrar a su gato o perro, así evitará el maltrato animal.

Castraciones de animales

Castrar a una mascota hembra, es un procedimiento de un veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida, y castrar a una mascota macho mejorará ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa. Además, en ambos casos, evita la superpoblación de mascotas en la vía pública, el abandono y por ende, el maltrato animal.

Son muchos los beneficios

Su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho

Además de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad. Además, el perro macho no querrá vagar fuera de casa y se comportará de mejor manera. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana.

La esterilización o castración NO engordará a su mascota

La falta de ejercicio y la demasiada comida hará que su mascota aumente libras extras, más no la castración. Su mascota permanecerá en forma y reluciente mientras continúe proporcionándole ejercicio y controlando el consumo de comida.

Esterilizar y castrar a su mascota es bueno para la comunidad

Los animales callejeros presentan un problema real en varias partes del país. Pueden vivir de la vida salvaje, causar accidentes de autos, dañar la fauna local y morder a personas. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles. Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

Permitir que su mascota tenga crías cuando usted no tiene intención de criarlas no es un buen mensaje para sus hijos, en especial cuando demasiados animales no deseados terminan abandonados.

Fuente: todojujuy.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago