Razones perfectas para adoptar un conejo

Si necesitas una señal para saber si es buena idea darle un hogar a este maravilloso animal. Esta es la definitiva

Razones perfectas para adoptar un conejo

Los conejos, con sus orejas largas y suaves, no solo son adorables animales de compañía, sino que ofrecen una serie de beneficios para quienes deciden abrirles las puertas de sus hogares.

“Son animales muy carismáticos, muchas veces la gente prefiere tener este tipo de animales domésticos a otra que requiera de más espacio”, puntualiza David Bravo, médico veterinario zootecnista, catedrático de la Universidad Católica de Guayaquil.

Aunque es un animal dócil, el experto aconseja no dejarla al cuidado de los niños, ya que los conejos son muy delicados y requieren de la supervisión de un adulto.

Con este punto aclarado, el especialista comparte algunas aristas preliminares que debe considerar antes de darle la bienvenida a este mamífero a su familia.

Puntos claves

  1. Beneficios para la salud: Al igual que con cualquier animal doméstico los conejos son muy buenos para ayudar a calmar a sus tutores porque proporcionan una sensación de relajación. Lo que también mejora el bienestar físico y mental.
  2. Son muy sociables: Se vinculan fácilmente con sus tutores una vez que se sienten cómodos. Como ocurre con la mayoría de los animales, la socialización temprana es ideal, pero los conejos también pueden adaptarse a nuevas personas y entornos si se les da el tiempo.
  3. Suelen ser muy tranquilos: No ladran, no lloriquean ni maúllan. Esto es beneficioso si vive en un lugar donde el silencio se debe respetar.
  4. Son veganos: Su dieta consiste en heno deshidratado, frutas, verduras y alguna que otra golosina especializada.

Tome nota

  1. Personalice el espacio: Destine una zona y adecúe esta a sus necesidades, como hacerle una cerca del largo del animal multiplicado por tres, consígale juguetes para roer (pueden ser de madera) y diviértase construyéndole túneles, pedestales y objetos para darle de comer de forma entretenida. Cerciórese que el piso no sea resbaloso para ellos.
  2. Es un mito: La creencia de que solo se los debe alimentar con pellets (alfalfa) es falta, eso con el tiempo puede ocasionarles daños gastrointestinales. Una dieta ideal consiste en mezclar heno, verduras, y una pequeña porción de frutas y pellets.
  3. Tenga en cuenta: El experto recomienda que investigue varias cosas básicas sobre los conejos. El aspecto de sus heces y orina, cómo lucen cuando están enfermos y buscar un médico especializado en el cuidado de estos animalitos.

Datos curiosos

  1. El tracto digestivo de un conejo es muy similar al de un caballo.
  2. Pueden vivir hasta los 12 años.
  3. Es común que les crezca dientes montados
  4. Los cuyes y los perros no se llevan bien con ellos.

Fuente: expreso.ec

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago