Qué hacer cuando tu perro muere

Perder un perro es como perder a un miembro de la familia. Muchas personas experimentan este tipo de pérdidas, aunque nunca dos duelos de mascotas serán iguales. Recuerda, no hay dos mascotas iguales, no hay dos situaciones iguales y no hay dos respuestas que sean iguales. Debes tomarte tu tiempo y tomar decisiones informadas sobre…

Qué hacer cuando tu perro muere

Tras el fallecimiento de tu mascota, debes decidir qué te gustaría hacer con el cuerpo de tu mascota. Si esta decisión va a tomar más de unas pocas horas, te recomendamos que lleves a tu mascota al veterinario, para que puedan mantenerla en un lugar fresco. Tu consulta veterinaria dispone de salas especiales diseñadas para ello, ayudándote a conservar el cuerpo mientras tú decides.

También es importante informar a tu práctica veterinaria, ya que pueden brindarte más consejos sobre los servicios locales de tu beneficio. También registrarán la muerte de tu mascota evitando que se le envíen más recordatorios médicos.

Decisiones sobre qué hacer a continuación…

Las tres opciones que tienes después del fallecimiento de tu amado amigo peludo incluyen:

1. Enterrar a tu mascota en casa

Esta es la opción más barata, pero lleva tiempo. Hay ciertas reglas que se deben cumplir con respecto a la profundidad del agujero, la propiedad de la tierra y qué tan cerca está de un suministro de agua. Debes averiguar qué dice al respecto la legislación de tu país, provincia y localidad.

2. Cremación comunitaria 

Tu mascota es incinerada con muchos otros animales. No puedes obtener las cenizas siguiendo este procedimiento, pero hay muchos otros recuerdos que puedes obtener que se discutirán a continuación. 

3. Cremación individual 

Permitiéndote incinerar a tu mascota, pero también recuperar las cenizas. Luego puedes esparcir las cenizas o guardarlas en una urna cerrada. Hay muchos tubos de dispersión, almohadas y ataúdes diferentes que se pueden elegir para ayudar a personalizar las cenizas. Tu crematorio local tendrá folletos con las opciones que te permitirán llevárselos para tomar una decisión con la ayuda de otros si así lo deseas. Esta es la más cara de las 3 opciones.

Recuerdos 

Los recuerdos son formas brillantes de recordar a tu mascota. Las huellas de patas se pueden tomar en tinta o en espuma. Estos son muy personales y se ven geniales cuando están enmarcados. Incluso podrías pedirle a tu veterinario que le haga huellas nasales. Además, los recortes de piel, los libros de recuerdos y las imágenes son opciones. Si recibes las cenizas, se pueden hacer joyas con ellas. Hablar con tu centro de cremación local te dará muchas ideas sobre cómo hacer los mejores recuerdos conmemorativos para tu mascota.

Los funerales de mascotas son cada vez más populares

Estos funerales son muy similares a los funerales humanos y se pueden personalizar como desees. Puedes conocer a tu líder funerario antes del gran día y asegurarte de que estás satisfecho con su actitud y comportamiento. Se recomienda seleccionar lecturas y poemas para que tu último adiós sea lo más memorable posible.

Si tienes otras mascotas en tu casa, pueden llorar

A veces, que tu mascota vea el cuerpo de su compañero fallecido puede ayudarlo a comprender. El duelo mejorará con el tiempo. Tu mascota puede mostrar signos de letargo e inapetencia durante su proceso de duelo. Trata de hacerle compañía tanto como sea posible y mantener una rutina. 

Tómate tu tiempo cuando tu mascota muera

A menudo puede ser un shock y no puedes predecir cómo reaccionarás. Contarles a tus seres queridos lo que sucedió puede ayudarte a aceptarlo y también permitirá que otros lo sepan para verificarlo. Asegúrate de que las personas que se preocupan por tu mascota sepan sobre su fallecimiento, de lo contrario, pueden enviarte mensajes preguntando por ellos, lo que podría molestarte si no estás listo para conversar. Hablar con otras personas que han pasado recientemente por una situación similar puede ayudar y puedes recibir consejos directamente sobre lo que hicieron después del fallecimiento.

Fuente: vethelpdirect.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago