Fundación Vidanimal

09 marzo 2020

1 comentario

Casa Noticias

Proponen prohibir los cotos de caza en la provincia de Neuquén

Proponen prohibir los cotos de caza en la provincia de Neuquén

La iniciativa ya ingresó a la Legislatura buscando consenso para proteger animales, tanto autóctonos como exóticos, que son muertos con esta modalidad «deportiva».

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para prohibir la caza recreativa de animales autóctonos y exóticos en cotos de caza.

A fin de garantizar el alcance de la propuesta, se dejarán sin efecto los permisos otorgados a propietarios de cotos de caza una vez promulgada la ley y deberán cesar sus actividades en forma inmediata aquellos cotos existentes al momento de entrada en vigencia de la ley.

La Secretaría de Medio Ambiente funcionará como autoridad de aplicación de la norma.

Los fundamentos indican que en la provincia existen numerosos cotos de caza y es “un deber moral” legislar para prohibir la mal denominada caza deportiva, entienden los diputados y las diputadas.

El proyecto de ley -N°13.101- ingresó por Mesa de Entradas el 21 de febrero con la firma de los diputados y las diputadas del Frente de Todos, Teresa Rioseco, Gonzalo Bertoldi, Mariano Mansilla, Soledad Martínez, Darío Peralta, Lorena Parrilli, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu y Sergio Fernández.

Fuente: La Angostura Digital

Un Comentario

  • German dice:

    Qué bueno, no matemos más animales … Vacunos, porcinos, ovinos, aves de corral, peces. Respeto mucho a los vegetarianos pero a los HIPÓCRITAS No.
    Dejan que el trabajo sucio lo hagan otros en los matarifes.
    HIPÓCRITAS!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.