Los gatos suelen ser vistos como animales ariscos o poco sociables, al esconderse cuando llega gente a la casa. Pero esto tiene un verdadero motivo.

Los gatos son muy compañeros de sus dueños, pero algunas veces, tienen actitudes que son incomprensibles para ellos. En varias ocasiones suelen esconderse cuando llega gente a la casa, y esto, tiene un significado.

Los felinos son catalogados como animales muy independientes e incluso ariscos. Al llegar visitas a la casa, algunos suelen esconderse, lo que hace que parezcan poco sociables.

Por qué tu gato se esconde cuando llega gente a la casa y qué significa

Existen varias razones por las que se pueden esconder los gatos, y una de las principales puede ser por su temperamento. “Algunos gatos se pueden esconder cuando hay visitas en casa por su personalidad. Sobre todo, aquellos que son inseguros, indecisos y nerviosos, porque sienten que las personas están invadiendo su territorio. Los gatos son bastante territoriales”, afirman los expertos.

En algunos momentos, lo hacen para divertirse. “Se esconden en forma de juego, para interactuar con la persona que está llegando. Además, porque les gusta observar, tantear el terreno, para así decidir si realmente deben salir o si prefieren mantenerse ocultos”, explica el médico veterinario Carlos Cifuentes.

Sentirse enfermo puede ser otro de los motivos recurrentes. En ocasiones, los gatos se esconderán cuando sientan dolor o algún tipo de alteración en su estado de salud.

Cómo evitar que tu gato se esconda

Para evitar que tu gato se esconda, se debe conocer el motivo por el cual lo hace. Es necesario prestarle mucha atención y estar al pendiente de poder cumplir sus necesidades básicas.

“Para evitar que un gato se esconda, debemos saber por qué lo está haciendo. Si es su personalidad, o si se debe a su carácter, lo mejor es respetar este comportamiento. Si se debe a una alteración de conducta, lo ideal es consultar al médico veterinario especialista en comportamiento. Es decir, al etólogo, quien, mediante un examen clínico y conductual, pueda encuentrar la causa”, explican los expertos.

Fuente: tiemposur.com.ar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago