¿Tu mascota a veces tiene comportamientos extraños? Entonces es posible que sea como consecuencia de que está llamando tu atención

Nuestras mascotas constantemente están llamando la atención. Es que los cachorros van incorporando con el tiempo actitudes o comportamientos que pueden resultar sorprendentes para nosotros y causarnos mucha intriga respecto de esas nuevas actitudes. Asimismo, cuando son adultos a veces llaman nuestra atención y lo hacen de un modo específico y con determinadas acciones.

En relación a esto, debes saber que no existe un único motivo por el cual el animal busca nuestra atención. Sino que nuestros perros nos hacen una llamada cada vez que requieren alimento, salir a dar paseos o simplemente pedirte que contemples su presencia. Y esto lo logran de diferentes maneras.

Ladridos

Uno de los modos en que los perros llaman la atención de sus dueños, es ladrando. Esta es una forma básica de comunicación en estas mascotas, aunque no solo lo hacen para advertir un sonido extraño, sino que también lo hacen para pedirte algo. Con el tiempo y a medida que se vayan conociendo, sabrás interpretar al animal y entender qué es lo que necesita.

Nos ofrece un juguete

Otra manera en que los perros envían un mensaje de pedido de atención de parte de sus dueños, es que nos traen juguetes y los dejan al lado de nuestros pies. Esta puede ser una manera de comunicarte que está muy contento por tu llegada a casa, pero que considera que ya es momento de ponerse a jugar y compartir un momento de relax juntos.

Dar la pata

De acuerdo al sitio especializado Experto Animal, las mascotas también dan señales de búsqueda de atención cuando dan la pata. Así, estarían pidiéndonos alguna cosa.

No paran de correr

A este listado de comportamientos con los cuales nuestras mascotas llaman la atención, es que al llegar, corren por todos lados de la casa. Esto daría cuenta no solo de que está contento por tu arribo, sino de que necesitaría salir a dar un paseo y quemar energía.

Lamidos

Por último, ten en cuenta que con sus lamidos, los perros lo que hacen es demostrar todo su afecto. Pero además, suelen hacerlo para llamar nuestra atención y que les dediquemos algunas caricias.

Fuente: mdzol.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago