Los perros y los gatos tienen sus propias necesidades de tiempo, espacio, alimentación y socialización. Qué pasa con ellos cuando se modifica su día a día.

Al igual que los humanos, las mascotas también tienen sus propias rutinas. Alterarlas o cambiarlas pueden generar en ellos cuadros de ansiedad. Cuando eso sucede, los especialistas recomiendan generar espacios o momentos de juego para revertir la situación.

La Facultad de Veternaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) destacó que perros y gatos son especies distintas y como tales tienen sus propias necesidades de tiempo, espacio, alimentación y socialización por lo que es posible que se observen actitudes que antes no se veían en ellos si algo de su rutina se ve alterado.

En este sentido, los profesionales explicaron que los animales pueden encontrarse nerviosos, orinar o defecar en lugares que antes no lo hacían y pedir más comida, entre otras cosas.

Ante ello, la facultad recomendó generarles rutinas de salida, intentar sacarlos siempre en el mismo horario, generar momentos y espacios de juego y pautar horarios para llevarlos a cabo.

En este aspecto, sugirieron presentar alternativas de juego diferentes cada tres o cuatros días. Los juegos deben ser cortos, 10 minutos como máximo.

LAS MASCOTAS TAMBIÉN SUFREN ANSIEDAD

Los profesionales de Veterinaria indicaron que los cambios en las rutinas habituales de las mascotas pueden aumentarles la ansiedad, por lo que sugirieron no estar pendientes todo el tiempo de ellos.

Tampoco realizar cambios en la dieta sin hablarlo previamente con un veterinario e intentar no tomar contacto con ellos si el dueño está nervioso o alterado.

Fuente: lavoz.com.ar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago