Heroína de perros en Indonesia: una mujer rescató a más de 1.400 animales

Heroína de perros en Indonesia: una mujer rescató a más de 1.400 animales

Una médica de Indonesia rescató a 1.400 perros y los cuida en su refugio de Yakarta. Los animales corrían peligro porque, además de la falta de comida y techo, podían ser víctimas del comercio de carne, habitual en el país del sudeste asiático.

https://www.instagram.com/p/CCNPC-tDbHW/?utm_source=ig_embed

Susana Somali es una médica indonesia, de 55 años y madre de dos hijos. La mujer sale a la calle en busca de perros callejeros y carnicerías, donde cada vez más animales condenados pasan sus últimos días aullando en jaulas estrechas. 

Esta mujer, que dedica gran parte de su día a analizar muestras de coronavirus en un hospital local, antes rescataba uno o dos perros de un carnicero por semana. Pero ese número se disparó hasta 20 en los últimos meses, a medida que los callejeros son arrebatados de las calles por su carne.

https://www.instagram.com/p/CAT5MoxDa_A/?utm_source=ig_embed

La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar a estos perros durante la pandemia”, dijo la mujer.

Somali y unos 30 empleados del Refugio de Animales de Pejaten luchan por cuidar a una gran cantidad de animales a medida que las donaciones llegan por coronavirus, informó TN.

https://www.instagram.com/p/CFc_tA2jwWk/?utm_source=ig_embed

Fuente: rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.