Con motivo de las fiestas navideñas, desde el sector veterinario y de la salud animal se pide a las familias que actúen con responsabilidad antes de incorporar un animal de compañía y tengan en cuentas los cuidados que este necesitara

Durante las fechas navideñas, y especialmente con la cercanía del día de Reyes, son muchas las familias que pueden plantearse incorporar una mascota a la familia. Por ello, desde los colegios de veterinarios se está tratando de hacer ver la responsabilidad que supone la tenencia de un animal de compañía.

Así, por ejemplo, desde el Colegio de Veterinarios de Murcia se ha lanzado una campaña en la que hace un llamamiento a hacer una “reflexión seria y una valoración realista de todo lo que supone” una mascota.

“La llegada de un animal a nuestras casas no debe producirse por una compra impulsiva, como si se tratara de un juguete o regalo de navidad. Cada animal necesita unas condiciones de vida óptimas, alimentación adecuada, además de cuidados veterinarios a lo largo de toda su vida”, apuntan los veterinarios murcianos.

En el caso de los perros y los gatos, recuerdan, “son animales que requieren cuidados específicos. La decisión de integrarlos en una familia implica un compromiso a muchos niveles”. Por ello, insisten en que, si se adopta o se compra un animal, se debe hacer con responsabilidad.

En esta misma línea, la compañía de salud animal Zoetis también ha lanzado recientemente la campaña ‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’, que se prolongará hasta la llegada de los Reyes Magos para concienciar a la población de la responsabilidad que supone tener una mascota.

Para ello, la compañía ha recurrido a un ingenioso y sencillo juego de cartas #RESPET compuesto por 36 naipes, que incluyen información sobre las necesidades básicas de una mascota: controles veterinarios, vacunas, desparasitación y otros cuidados.

En un corto periodo de tiempo la campaña de Zoetis ha tenido gran éxito y, gracias a la colaboración del sector veterinario, el juego de cartas ha llegado ya a más de 20.000 hogares de España.

El nuevo juego de cartas se puede descargar de la web Jugamos Respet junto a las instrucciones, información de mascotas por edades y materiales para veterinarios.

Fuente: animalshealth.es

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago