A veces son perjudiciales para los cultivos, pero en determinadas épocas pueden ser nuestras aliadas para controlar insectos y plagas. Te contamos cómo y cuándo.

Muchos pájaros son aliados de la huerta, a tal punto que los especialistas recomiendan ir en contra de todas las prácticas clásicas para espantarlos y favorecer su presencia poniéndo bebederos y creando espacios protegidos donde puedan anidar.

Muchos pájaros con hábitos insectívoros, como la humilde ratona, benefician nuestra huerta y nos ayudan a controlar plagas.

La observación de los ciclos de la naturaleza nos lleva a descubrir que no hay que temerles a los pájaros en la temporada cálida

Calandrias, gorriones, palomas y jilgueros buscan algo verde para comer durante los inviernos secos, pero en primavera, al entrar en la fase de apareamiento, pierden interés en las hojas tiernas de la huerta.

Lo contrario sucede con los frutos, sean tomates, ciruelas, higos, duraznos o pelones: son el alimento favorito de cotorras, zorzales y calandrias.

En estos casos se puede optar por algún remedio pintoresco, como poner aves rapaces de juguete, CDs colgando de hilos y hasta el tradicional espantapájaros.

De todos modos, no hay que frustrarse si los métodos para ahuyentarlos no funcionan. Nada detiene a las aves frugívoras una vez que descubren el engaño y lo único que resulta efectivo son las mallas antipájaros.

Especialista consultado: Guillermo Schnitman @elviejofarmer

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago