Algunas mascotas manifiestan comportamientos extraños, sin razón aparente, que podría deberse a un sexto sentido que les ayuda a predecir terremotos o percibir actividades sobrenaturales.

Cómo se manifiesta en perros y gatos su sexto sentido

El parapsicólogo y astrólogo Alejandro Velásquez explica que no solo los perros y gatos tienen habilidades innatas, producto de la evolución, que les permiten predecir fenómenos naturales.

Gracias a la agudeza de sus sentidos del olfato y oído, canes y felinos pueden sentir cambios en la presión atmosférica y gravedad, deformación del suelo, señales acústicas, vibraciones generadas por microgrietas, emanaciones de gases y sustancias químicas.

Un estudio del investigador Ohta Mitsuaki, profesor de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Agricultura de Tokio, Japón, demostró que el 20% de los perros y 30% de los gatos podían presentir con una anticipación de tres horas los movimientos telúricos, refiere Velásquez. Los peces carpas podían percibirlos hasta dos semanas previas. Entre las conductas inusuales de perros y gatos 24 horas antes de que ocurrieran sismos estaba ladrar fuertemente, estar atemorizados, esconderse, huir, morder a sus dueños o maullar con frenesí.

En el 2004, los animales comenzaron a huir hacia las montañas horas antes de que ocurriera el devastador tsunami de Indonesia. Los científicos analizaron esta conducta y determinaron que los animales percibieron el desastre que estaba por venir y su instinto les dictó que estaban en peligro, refiere Vanessa Alvarado, investigadora de fenómenos paranormales.

Pero estas capacidades no quedan ahí. En Estados Unidos, perros de ciertas razas tienen la habilidad de detectar cáncer en personas. Hay que recordar que los canes tienen 300 millones de receptores olfativos; el gato, 67 millones, y el ser humano, de 5 a 20 millones, lo cual ha sido aprovechado por el ser humano para que el animal encuentre personas o detecte narcóticos. Los centros médicos que utilizan perros para detectar cáncer afirman que los animales realizan esta labor con mayor eficiencia que los aparatos para diagnosticarlo.

Por otro lado, hay que recordar el caso del gato Óscar, en Rhode Island, EE. UU., quien predecía la muerte de los residentes en un asilo, al llegar a su lecho horas antes de que fallecieran. La razón puede ser que detectara mediante el olfato cambios químicos y de temperatura en el organismo del enfermo que son imperceptibles para las personas.

Gilberto Soto, fundador de Guatespantos, que investigan fenómenos paranormales ha podido constatar que los perros tienen un sexto sentido por las capacidades visuales y auditivas que les permiten ver y oír imágenes y sonidos que el humano no puede.

Conexión sobrenatural

En el Antiguo Egipto, apuntan Velásquez y Alvarado, a los gatos se les consideraba una deidad por los poderes y misticismo que se le atribuían, por lo que eran guardianes de las puertas del inframundo por la conexión que tenían con este. Al trascender el tiempo, se ha notado que los felinos buscan dormirse en el lugar de la casa donde se concentra la mayor cantidad de energía positiva. Tienen, además, la capacidad de “limpiar” las energías malas. En ese aspecto, hay peces que mueren por el golpe energético negativo que reciben en el lugar donde están.

Fuente: prensalibre.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago