Caballos sueltos: el FrePam propuso una ordenanza que establece el secuestro

Caballos sueltos

El bloque FREPAM presentó un Proyecto de Ordenanza para tener un marco regulatorio ante la aparición o circulación de animales no domésticos (como caballos) en la vía pública. Los siniestros graves se repíten.

Las zonas más riesgosas son la zona de la Laguna Don Tomas. Lowo Che, y Villa Amalia-Barrio Matadero donde se está realizando un loteo en una zona ocupada por caballos.

Estavilla explicó que «nuestro proyecto simplifica lo que está vigente y autoriza al Ejecutivo a realizar el secuestro de caballos sueltos de manera más expeditiva».

Afirmó que «en la ordenanza actual está previsto la creación de un registro y el colocar un chip a cada animal, entendemos que son buenas medidas pero se vuelve impractible». El proyecto presentado elimina la aplicación del chip y el registro, aspectos que ninguna administración municipal aplicó.

El concejal del FrePam dijo que «de un tiempo a esta parte hemos visto como en distintos puntos de la ciudad circulan tropillas a toda hora del día, las más de las veces, sin personas que se hagan responsables, constituyendo un peligro evidente para las y los vecinos que se movilizan por estos lugares. Se han producido ya accidentes de tránsito con lesionados por esta circunstancia».

Afirmó que «entendemos que es hora de tomar acciones concretas, y por eso, mediante este proyecto, facultamos al ejecutivo municipal para que de una solución a este problema».

Estavilla remarcó que «en la actualidad, está en vigencia la ordenanza 4099/2009, que no ha logrado ser efectiva, en parte, debido a la complejidad de su implementación, este proyecto pretende también subsanar esta falencia».

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.