Los sapos y las ranas son los mejores aliados de cualquier jardín, ¿lo sabías? Tenerlos entre tus plantas y oírlos cantar por las noches puede ser muy divertido, por lo tanto, dales una oportunidad a estos simpáticos animalitos de vivir en tu patio trasero y ayudar a tus plantas a estar mejor que nunca. ¿En qué…

Los sapos y las ranas son los mejores aliados de cualquier jardín, ¿lo sabías? Tenerlos entre tus plantas y oírlos cantar por las noches puede ser muy divertido, por lo tanto, dales una oportunidad a estos simpáticos animalitos de vivir en tu patio trasero y ayudar a tus plantas a estar mejor que nunca.

Beneficios de tener sapos o ranas en el jardín

¿En qué se diferencian ranas y sapos?

Para empezar, será mejor que sepas cuáles son cada uno de ellos. ¡Es fácil! Los sapos son regordetes, de piel marrón, seca y con pozos.

Saltan lentamente y se hinchan cuando hay enemigos. Las ranas, en cambio, son de piel más suave, verdosa y húmeda. Son más delgadas y saltarinas.

Un jardín libre de plagas

Los sapos y ranas son animales comunes en todas partes del mundo, aunque no todas los veamos muy seguido.

Si bien son anfibios, una gran proporción de ellos solo vive en la tierra, por lo que los jardines con plantas son su hogar preferido, sobre todo porque allí encuentran su alimento favorito: los insectos.

Escarabajos, moscas, orugas, gusanos, polillas, larvas, babosas y otros insectos se convierten en su cena cada noche.

¿Te imaginas un jardín libre de insectos que destruyen tus plantas? ¡Es posible tan solo con un sapo? Porque por noche son capaces de atrapar cerca de 100 insectos cada uno.

Beneficios extras

Si eres amante de la naturaleza, tener anfibios en casa será gratificante para ti, pues les estarás dando un hogar seguro para vivir, en donde el alimento nunca falta.

Además, tus hijos te lo van a agradecer, porque a los niños les encantan estos animalitos.

Su croar por las noches es una música agradable, que te hará acercar a lo natural y te hará sentir como en el relajante campo.

¿Cómo tenerlos de manera responsable?

Los sapos y las ranas necesitan de un ambiente libre de tóxicos, pues su piel es sumamente sensible. Por lo tanto, no utilizar fertilizantes sintéticos, fungicidas, pesticidas ni herbicidas químicos será uno de los requisitos.

Además, tener un espacio con agua en donde puedan sumergirse sería una muy buena idea, por lo que crear un pequeño estanque para ellos sería fantástico.

Para empezar sería bueno que tengas tan solo un par, porque recuerda que si te llenas de anfibios, éstos proliferarán y se convertirán en una plaga.

No necesitan mucho y ayudan demasiado. ¿Te animas a los sapos y ranas en el jardín?

Fuente: VIX

Comentarios

7 respuestas a «Beneficios de tener sapos o ranas en el jardín»

  1. Avatar de Marcela
    Marcela

    Tengo una rana parece de acuerdo a la descripción de la nota. El jardín q tengo es muy chiquito. Tengo gatitos, quiero q convivan. Igual me dan un poco de impresión los sapitos. Cómo hago para q convivamos todos??

  2. Avatar de Yessy
    Yessy

    Yo no se porque han aparecido en mi patio no tengo tierra y creo q hay más de uno , un día tire agua hirviendo en 3l desagüe y vi q una lagartija se movió y allí me di cuenta q era una pequeña rana o saco y murió pero he visto varios en mi patio y no entiendo q ha en alli

  3. Avatar de WAR
    WAR

    Interesante nota, yo tengo ranitas en mi jardín trasero, es verdad que crean interés en las personas, especialmente niños.

  4. Avatar de Gustavo
    Gustavo

    En mí casa apareció un sapo gigante me dio miedo debe de pesar una libra
    No debe ser malo tenerlo

  5. Avatar de Maria del carmen
    Maria del carmen

    hola, mi jardín es muy limpio pero está plagado de ranas que no se las ven, a la tardecita ya no podemos estar ni conversar afuera. ; los vecinos se quejan, la verdad que ya pasan a ser plagas y las quisiera eliminar, con perdón de ellas pero no puedo ocupar mi patio ni para las fiestas Aconsejenme que puedo hacer GRACIAS

  6. Avatar de Alfonso Antonio
    Alfonso Antonio

    Cuida tu huerto ,jardín o entorno de casa sin productos químicos ni agresivos y pronto los tendrás sin buscarlos.

  7. Avatar de Belinda medina
    Belinda medina

    en mí pequeño jardín hay dos sapos mí sorpresa esque eh encontrado tres sapitos bebés ya es una familia.lo bueno es que creo que solo vienen a comer insectos y luego se van por la mañana .pues no les tengo un estanque de agua lo bueno es que mis plantas estén protegidas de las hormigas rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago