Las mascotas tienen un instinto adicional que las hace sumamente adorables.

Algunas curiosidades sobre los perros para quererlos un poco más

Ya se dijo que el perro es el mejor amigo del hombre, que su lealtad y fidelidad perduran y que, sobre todo en familia donde hay niños pequeños, cumplen la tarea de cuidar y prodigarnos sus mimos y sus demostraciones de cariño.

Más allá de esto, hay algunas actitudes que tienen estas mascotas que las vuelven más valiosas y queribles. Una de ellas es que el olfato de los perros es tan agudo que eso les permite oler y detectar cuando estamos enfermos.

Aunque muchos creen que es el ser humano quien les enseñó cosas a los perros, pero una nota de la publicación “Muy Interesante” dice que la mayoría de las veces son ellos los que nos transmiten con determinados actos su sabiduría.

Entre las curiosidades vinculadas con los perros, hay una que tiene que ver con las enfermedades. Nuestras mascotas pueden oler si estamos enfermos porque son capaces de detectar una buena cantidad de compuestos orgánicos que producimos cuando algo no va bien en nuestro interior.

Mientras que los seres humanos contamos con cinco millones de receptores olfativos en la nariz, los perros cuentan con trescientos millones. Esto los hace imbatibles a la hora de evaluar cómo está su dueño.

Otro dato curioso es que hay un perro que no ladra. Se llama Basenji y debido a que su laringe tiene una posición distinta a la del resto de canes y sus cuerdas vocales son más estrechas, planas y superficiales emite un canto tirolés.

Fuente: minutoneuquen.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago