Aunque parezca muy complicado de detectar, existen algunas señales fundamentales que alertan sobre la presencia de este problema en nuestros fieles amigos. Aquí compartimos las más importantes.

Perro estresado, asustado, escondido

Si más allá de saber que tu perro no tiene ningún problema físico lo notas  muy caído, triste, sin ganas de salir o jugar, es muy probable que esté  siendo víctima del estrés provocado por alguna situación que lo tiene a maltraer y muy nervioso.

En esta nota, te damos 5 claves para detectar si tu perro está estresado y, así, ayudarlo a evitar que se convierta en un grave problema, tanto para su salud como para la tuya y la del resto de la familia.

Súper nerviosos e hiperactivos: es muy común que cuando los perros están estresados se muestren mucho más nerviosos, inquietos e hiperactivos que de costumbre, llegando en muchos casos a morder cuanto objeto tenga a su alcance en busca de liberar la tensión acumulada.

– Caída del pelo: la pérdida de pelo suele producirse en casos de estrés crónico, en los cuales el perro empieza a sentirse muy afectado físicamente ante la extraña y complicada situación por la cual está atravesando.

Si notás que tu perro está perdiendo mucho pelo, lo mejor es realizar una visita urgente al veterinario para que determine las causas de tal fenómeno y el tratamiento a seguir.

Conductas extrañas: esta es una de las principales señales que indican que nuestro perro está sufriendo estrés, ya que si bien es muy común que los perros que lo sufren empiecen a desarrollar conductas muy diferentes a las habituales, -como agresividad, depresión, fobia y timidez-,  en lugar de mostrarlas en situaciones concretas lo hacen de manera generalizada.

-Rigidez muscular: la rigidez de todo su cuerpo, incluida sus patas y cola, es otra de las principales señales de la presencia del estrés en nuestras mascotas.  Cuanto más rígido se pone su cuerpo, mayor es la tensión y la angustia que sufre nuestro perro, a la espera de que ocurra algún hecho significativo.

Jadeo excesivo: si bien el jadeo es la principal herramienta que usan los perros para expulsar el calor del cuerpo, si notas que jadea más allá de lo habitual o ante situaciones en las que debería mostrarse tranquilo es muy probable que esté estresado y que necesite aliviar la tensión que siente.

Cabe señalar que, en muchas ocasiones, el jadeo puede estar acompañado por lamentos y sonidos de tristeza.

Fuente: weekend.perfil.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago