Nuestro trabajo voluntario

Castraciones de perros y gatos

En la medida de nuestras posibilidades, día a día nos ocupa y nos preocupa la problemática de estos seres que nos rodean y acompañan permanentemente. Pero tenemos un proyecto. No queremos quedarnos solamente con la actitud voluntarista de ocuparnos de casos particulares, ubicando en adopción mascotas abandonadas, tratando de darles asistencia veterinaria y alimentación, tratando de proteger a las que se encuentran en peligro, etc.

Haciendo sólo esto, el sufrimiento y el desgaste no terminan nunca, ya que si no se va a la raíz del problema (la superpoblación indiscriminada, el maltrato y el abandono), la solución a lo que provoca ese sufrimiento no va a llegar nunca. Es como sacar agua de un bote agujereado con un balde. Si no se tapa el agujero es una labor eterna.

Y el proyecto de Vidanimal es lograr una solución que perdure en el tiempo. En muchas ciudades del país se ha logrado y esperamos que cada vez más gente se identifique y comparta nuestros objetivos.

Es por esto que promovemos principalmente las castraciones de perros y gatos gratuitas, masivas, sistemáticas, extendidas, no excluyentes y a edad temprana como único método ético de control de la superpoblación de Fauna Urbana. Y en función de este objetivo es que llevamos a cabo semana tras semana (generalmente los sábados) castraciones en diferentes barrios de Santa Rosa, e inclusive lo hemos hecho y hacemos en otras localidades pampeanas.