Hay especies que la mayoría de personas consideran poco audaces y que en realidad superan por mucho nuestras expectativas

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

La inteligencia es definida como la facultad mental que hace a los seres vivos capaces de entender, aprender, tomar decisiones, razonar y formarse una idea de la realidad en la que viven y se desenvuelven.

Algunos animales no nos sorprenden por sus habilidades, ya que la ciencia se ha dedicado a investigarlos durante décadas, sin embargo hay otras especies que la mayoría de personas consideran poco audaces y que en realidad superan por mucho nuestras expectativas.

La hormiga es el insecto con mayor masa cerebral y todo ello unido a un gran sentido social, con capacidad de transmisión de conocimientos de unas a otras las transforma en un super organismo que las destaca.

Foto | National Geographic

Entre sus habilidades sobresalen que enseñan los caminos que se deben recorrer para encontrar comida y en la colonia cada hormiga cuenta con una tarea específica que facilita la supervivencia de todo el grupo, detalla el artículo: Doce animales que se destacan por su asombrosa inteligencia, publicado en el portal Infobae.

Por lo que toca al chimpancé con su propio lenguaje y sorprendente memoria es capaz de darle significado a objetos o signos combinándolos para transmitir una idea, mientras que los perros aunque su nivel de inteligencia puede variar en función de la raza, individuos o mestizaje, son capaces de adquirir nuevos conocimientos y aprender todo tipo tareas y acciones de forma sencilla.

Con el elefante destaca su memoria, pero también son capaces de crear interacciones especialmente complejas entre ellos y de vincularse en la manada logrando conductas sorprendentes, se lee en el artículo escrito por el Dr Juan Enrique Romero.

El loro es un ave capaz de asociar una enorme gama de sonidos complejos a un objeto o comportamiento concreto, además usan objetos para conseguir comida o actuar en grupo para resolver inconvenientes, otra ave es el cuervo, al igual que los primates, son capaces de resolver problemas, adaptarse y cambiar su comportamiento frente a nuevas situaciones.

En el reino de los felinos está el gato que gracias a su complejo sistema sensorial, una gran agilidad y capacidad de aprendizaje es otro de los animales elegidos por su inteligencia.

Por su parte el cerdo puede reconocer sus nombres, obedecer, memorizar situaciones y emplear todo ese conocimiento.

Foto | AFP

Las ratas son animales extremadamente inteligentes, aprenden, memorizan y asimilan conceptos complejos, pudiendo llegar incluso responder a su propio nombre.

En el mundo marino el delfín está en la cima, tienen el cerebro proporcionalmente más grande del mundo animal y su gran inteligencia les permite tener noción de su propia identidad reconociéndose a sí mismos, resolver problemas, transmitir los conocimientos de generación a generación y desarrollar un complejo lenguaje.

En tanto que el pulpo es el animal invertebrado más inteligente del mundo con gran capacidad de aprendizaje y enorme desarrollo neurológico, ha podido desarrollar habilidades extraordinarias, aprender de sus errores y resolver problemas.

Las orcas son capaces de emitir una gran variedad de sonidos para comunicarse e interactuar con sus pares coordinándose para resolver problemas.

Sin embargo hay muchos más animales que poseen grandes habilidades, como son los orangutanes, tiburones, urracas, mantarrayas, halcones, entre otros.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago