Valores que las mascotas enseñan a los niños

Valores que las mascotas enseñan a los niños

Una mascota en casa es sinónimo de felicidad, pero también de un gran aprendizaje, sobre todo si tienes niños. Además de ser su mejor amiga, les enseñará a respetar la vida, promover el cuidado de otros seres vivos y la protección de la naturaleza. Descubre cuáles son otros de los principales valores que tus hijos aprenden de las mascotas.

Amor y amistad

Los pequeños entienden que la amistad es parte de la vida y que hay alguien que siempre les será fiel y leal ante todo. También comprenderán que es importante recibir como dar amor.

Responsabilidad

El tener un animal implica darle cuidados necesarios como alimentarla, sacarla a pasear, limpiar su espacio y jugar con ella. Cuando el niño adquiere ciertas cargas y tareas en su día a día, se vuelve más responsable.

Respeto

Al convivir con una mascota, los pequeños aprenden a respetar su hábitat, su salud y seguridad. Esto les ayuda a ser empáticos con otros y a ponerse en su lugar.

Generosidad

Los animales siempre dan gestos de cariño sin esperar nada a cambio y son capaces de ayudar a otros de su especie por el bien común. Así que la generosidad es otro valor que perciben como algo natural dentro de su familia y con sus amistades.

Comunicación

Los gestos, expresiones o un simple movimiento pueden expresar más que mil palabras. Esto lo aprenden los niños de los animales. Estudios señalan que tener una mascota en casa mejora la comunicación entre padres e hijos.

Autoestima

Una mascota mejora la relación entre la familia y los pequeños se integran mejor en otros grupos sociales, lo cual refuerza su autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *