Los investigadores adiestraron a los animales para que siguieran el consejo de un humano y escogieran entre dos cuencos el que contenía una golosina oculta

Un estudio sugiere que los perros son capaces de detectar las mentiras

Científicos de la Universidad de Viena (Austria) han averiguado que los perros son capaces de distinguir cuando una persona les miente en algunas ocasiones. En su artículo publicado en Proceedings of the Royal Society B, el equipo hace alusión a los experimentos que realizaron a cientos de perros y sus conclusiones sobre su habilidad para detectar el engaño en desconocidos.

Los investigadores adiestraron a todos los perros para que siguieran el consejo de un humano que no habían visto antes, y escogieran entre dos cuencos el que contenía una golosina oculta. Al cumplir esta especie de orden, los canes recibían una chuche. A continuación, los expertos mezclaron las cosas y dejaron que los perros vieran cómo otro humano movía la golosina de un recipiente a otro mientras otro observaba.

Foto: Los agentes consideran que fue atacado por el animal cuando entró en la vivienda (Unsplash)

En otros casos, el segundo humano no estaba presente en el intercambio. Posteriormente, los investigadores realizaron las mismas pruebas con los perros y la segunda persona en el cambio para ver si los canes seguían el consejo. El equipo comprobó que los perros no hacían caso de las directrices de los individuos si el humano no estaba presente en el cambio de los cuencos.

Los canes eran capaces de saber que la personas desconocía en qué recipiente estaba la chuche, tal y como informa Phys. Además, la mitad de los perros ignoraron el consejo del individuo puesto que sabían por observación que este señalaba el cuenco equivocado, lo que indica que los perros estaban al tanto de que les mentían.

Fuente: El confidencial

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago