Los perros pequeños cada vez son más habituales en los hogares, aunque requieren ciertos cuidados que te enumeramos

Los perros de pequeño tamaño suelen ser cada vez más habituales entre los hogares españoles. Esto se debe, principalmente, a que se adaptan mejor a espacios de un reducido tamaño, como los pisos, son más económicos de mantener y se ajustan mejor a las tareas diarias. Sin embargo, esto no implica que no sean fáciles de cuidar, por eso, Royal Canin ha sacado estos diez consejos que debes conocer si tienes un perro pequeño.

Los consejos de Royal Canin

Este es el decálogo de consejos de Royal Canin para cuidar de tu perro pequeño.

Necesitan calorías

Aunque tengan un tamaño reducido, este tipo de perros necesitan una mayor cantidad de calorías que los perros grandes, ya que necesitan mantener su temperatura corporal, así como el correcto funcionamiento de sus órganos.

Cubre sus necesidades alimentarias

En consonancia con el punto anterior, la alimentación es una parte fundamental, no solo para su salud, también para su bienestar, ya que una dieta correcta evita que aparezca factores de sensibilidad. Asegúrate que los alimentos que escojas sean adecuados para su raza, edad o tamaño.

Controla su orina

Una orina más concentrada aumenta el riesgo de contraer cálculos urinarios, por lo que deberías acudir a un veterinario. La orina está relacionada con unos cuidados y alimentación adecuados.

Reduce su estrés

Como ya se ha señalado, son perros que suelen vivir en espacios urbanos y, pese a que se adapten a ellos con mayor facilidad, esto no quita que estén sometidos a diferentes situaciones que puedan causarles estrés o agobio, las cuales, en la medida de lo posible, deberán evitarse.

Atención a la boca

La boca es otra parte a la que debes prestar especial atención si tienes un perro pequeño. Esto se aplica especialmente a los dientes, ya que tienen una mayor facilidad de acumular sarro y placas en ellos. Para cuidarlos, usa alimentos específicos destinados a eliminar el sarro.

Garantiza su salud física

Otro aspecto indispensable para que tu perro pequeño cuente con una buena salud es que tenga una actividad física intensa y adaptada al espacio en el que viven.

Presta atención a la etapa de vida en la que están

Los perros pequeños tienen una esperanza de vida superior a los de gran tamaño, lo que implica que cuentan con varias etapas de desarrollo. Debemos adaptar su alimentación y actividad física al momento vital en el que se encuentren.

Son más sensibles al frío

Sin embargo, uno de los factores que caracterizan a los perros pequeños es que sufren más en temperaturas bajas que el resto y es más fácil que tengan problemas de hipotermia. Por tanto, debes tener en cuenta esto y, cuando los termómetros marquen niveles muy bajos, no sacarlos a pasear en las primeras ni en las últimas horas del día.

Tienen tendencia al estreñimiento y al sobrepeso

Los perros pequeños tienen un tránsito intestinal muy específico, lo que les hace muy propensos a presentar problemas de estreñimiento. Además, si tienen un estilo de vida muy sedentario, es fácil que pillen algunos kilos de más e incluso sobrepeso, por lo que debes prestar atención a estos dos aspectos.

Controla su sensibilidad cardiaca

Otro de los problemas a los que son más propensos los perros pequeños es a los relacionados con el tema cardiaco, por lo que deberás vigilarlo con especial atención.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago