Además de los cuidados básicos, hay que cuidar y tratar al animal, además de atender cualquier emergencia que surja

Por qué tu gato duerme encima de ti

Integrar a una mascota a su vida y a su hogar implica una gran responsabilidad pues es un compromiso de hacerse cargo del animal durante toda su vida.

Antes de tomar la decisión de adoptarlo o comprarlo, debe evaluar una serie de consideraciones para saber si usted y/o su familia están preparados para compartir sus vidas con una mascota.

A continuación, algunos puntos que deben tomar en cuenta, según el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos:

· La vida de los perros y gatos puede durar desde diez hasta veinte años. Tenga en cuenta que el compromiso es largo.

· Además de darle refugio, los animales necesitan unos cuidados básicos, que incluyen darles comida, agua, ejercicio, cariño y compañía. Considere si tiene tiempo para ello.

· Los costos de mantener a un animal pueden ser elevados. Esto podría implicar clases de entrenamiento, esterilización y castración, cuidados veterinarios, cepillados, juguetes, comida y arena de gatos, entre otros gastos.

· Cuidar de una mascota es un acto de amor, pero también conlleva enfrentar algunos retos en el camino. Por ejemplo, infestaciones de pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en una casa y emergencias médicas inesperadas.

· Asegúrese de tenerlo en un lugar adecuado. Considere las reglas que haya en su comunidad con respecto a la tenencia de mascotas.

· Además del tamaño del animal, tenga en cuenta el carácter que pueda desarrollar. Por ejemplo, algunos perros pequeños con muy activos y necesitan mucho ejercicio para calmarse. Otros más grandes pueden ser más tranquilos. Antes de adquirirlo, investigue estas consideraciones.

· Sea un dueño responsable. Esto implica tener a su mascota esterilizada o castrada, obedecer las leyes comunitarias, adquirir chips de identificación para su animal, brindarle una dieta sana y darle cuidado veterinario, entre otras responsabilidades.

Fuente: elnuevodia.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago