Fundación Vidanimal

18 enero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias

¿Tiene coronavirus y hay mascotas en su casa? Esto es lo que recomiendan expertos

¿Tiene coronavirus y hay mascotas en su casa? Esto es lo que recomiendan expertos

Importante hallazgo en una investigación sobre mascotas de infectados de coronavirus

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC) , el virus que causa el covid-19 puede transmitirse de personas a animales. Sin embargo, el riesgo de que las mascotas propaguen el coronavirus a las personas es bajo.

Autoridades de salud del condado Pima le recuerda a los dueños de mascotas que no deben aplicar todas sus medidas de prevención de covid-19 a sus mascotas. Por ejemplo, no le ponga un cubrebocas a su mascota; las mascarillas incluso podrían dañar a su mascota.

“ No limpie ni bañe a su mascota con desinfectantes químicos, alcohol, peróxido de hidrógeno u otros productos, como desinfectante de manos, toallitas limpiadoras u otros limpiadores industriales o de superficies. No hay evidencia de que el virus pueda transmitirse a las personas a través de la piel, el pelaje o el pelo de las mascotas”, se lee en el sitio web de los CDC.

¿Qué hago si tengo coronavirus y tengo una mascota en casa? Expertos de salud le aconsejan a dueños de mascotas que eviten tener contacto con su animal, tal como lo haría con las personas. “Si es posible, pídale a otro familiar que cuide a su mascota mientras esté enfermo», aconseja la FDA.

Según los CDC, las mascotas enfermas con el virus que causa el coronavirus pueden tener: fiebre, tos, dificultad para respirar, letargo, nariz que moquea, vómitos y diarrea. Los residentes deben comunicarse con un veterinario si están preocupados por la salud de su mascota o creen que el animal está enfermo con el virus.

Para obtener más información sobre el covid-19 y la seguridad de las mascotas, haga clic aquí.

Perros para detectar el coronavirus, ¿ cómo los entrenan y qué tan efectivos son?: Una experta explica que olfato de los perros es 24 millones de veces más potente que el de los humanos, razón por la que muchos caninos ya están siendo utilizados para detectar el coronavirus en personas.

Fuente: univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.