Fundación Vidanimal

29 agosto 2022

No hay comentarios

Casa Cartas de lectoras y lectores

Soltar cadenas… adoptar y salvar una vida

Soltar cadenas… adoptar y salvar una vida

Hoy tengo la necesidad de pedirles un favor, a mis contactos en facebook. Que difundan este mensaje que no cuesta nada y a mi me haría muy feliz que llegue a alguien más, después de todo las redes sociales tienen que servir para algo. No? Espero que si….

Bueno, quiero pedirles. Decirles, que si en algún momento de tu vida sentís ganas de tener una compañía y pensás en un perro, por favor, acercate a la canilera municipal. Detrás de la estación de servicio Puma. Saliendo del pueblo, donde se encuentra el reciclado.

Andá, daté una vueltita, acercate, miralos bien. Todos tienen una historia triste que no pueden contarte con palabras pero sin con sus miradas…

Perro triste en refugio canino

Te imaginas pasar el frío las lluvias y el calor atado o en un canil de dos metros, no tener un amigo para pasear, no poder jugar, hacer pis y caca en el lugar donde dormís. A nadie le gustaría. Algunos comparten el mismo techo 4 o 5, y pelean mucho, por el estrés de vivir encerrados…No creo que una persona durara un día viviendo ahí.

Y si de la Canilera te vas sin nada porque no podés elegir entre tantos, preguntá, mira el grupo Mascotas Alvear, siempre hay alguno con una historia triste, o algún perro del barrio que vivís que no tiene dueños ni un techo donde refugiarse cuando llueve.

Te pido de corazón que lo hagas, que no vayas a comprar a un criadero ni le pidas a un vecino con perro de raza que te dé crías porque “son bonitas”. De que te sirve la raza, para la foto??? Más bien contale a tus vecinos lo importante que es castrar, para evitar cánceres a futuro en machos y hembras, y lo más importante!!: la superpoblación de perros en las calles, esos que a todos nos molesta en algún punto por que nos salen a correr, nos sacan la basura. Ellos no están en la calle porque quieren. Es más, muchas veces son el resultado de no haber castrado a tus perros, ya sea macho o hembra que se te puede haber escapado de casa.

Involucrate. ¡Hay muchas maneras de ayudar!

Si cada familia de este pueblo decidiera adoptar un pichicho de la canilera, la vaciariamos!!! Sería un golazo!!!

Pensalo. Pero no te olvides, pasa por la Canilera como primera instancia. Ahí realmente están los perros que necesitan un hogar.

Date la oportunidad de cambiarle la vida a un animal que no pidió nacer y mucho menos terminar abandonado.

Por favor pensalo, pasá el mensaje. Lo agradezco desde ya.

  • Escrito por: Micaela González
  • Localidad: La Pampa – Intendente Alvear
  • Link de Facebook: https://www.facebook.com/miicaaaaaagonzalez
  • Link de Instagram: http://instagram.com/mica_gonzalezr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.