Hoy tengo la necesidad de pedirles un favor, a mis contactos en Facebook. Que difundan este mensaje, que no cuesta nada y a mí me haría muy feliz que llegue a alguien más, después de todo las redes sociales tienen que servir para algo. ¿No? Espero que si… Bueno, quiero decirte que, si en algún…

Hoy tengo la necesidad de pedirles un favor, a mis contactos en Facebook. Que difundan este mensaje, que no cuesta nada y a mí me haría muy feliz que llegue a alguien más, después de todo las redes sociales tienen que servir para algo. ¿No? Espero que si…

Bueno, quiero decirte que, si en algún momento de tu vida sentís ganas de tener una compañía y pensás en un perro, por favor, acercate a la Canilera Municipal de Intendente Alvear. Detrás de la estación de servicio Puma. Saliendo del pueblo, donde se encuentra el reciclado.

Andá, daté una vueltita, acercate, miralos bien. Todos tienen una historia triste que no pueden contarte con palabras, pero sí con sus miradas…

Perro triste en refugio canino

Te imaginas pasar el frío, las lluvias y el calor atado o en un canil de dos metros, no tener un amigo para pasear, no poder jugar, hacer pis y caca en el lugar donde dormís. A nadie le gustaría. Algunos comparten el mismo techo 4 o 5 y pelean mucho, por el estrés de vivir encerrados… No creo que una persona durara un día viviendo ahí.

Y si de la Canilera te vas sin nada porque no podés elegir entre tantos, preguntá, mira el grupo Mascotas Alvear, siempre hay alguno con una historia triste, o algún perro del barrio donde vivís que no tiene tutores ni un techo donde refugiarse cuando llueve.

Te pido de corazón que lo hagas, que no vayas a comprar a un criadero ni le pidas a un vecino con perro de raza que te dé crías porque “son bonitas”. ¿De qué te sirve la raza?, ¿para la foto? Más bien contale a tus vecinos lo importante que es castrar, para evitar cánceres a futuro, en machos y hembras, y lo más importante: la superpoblación de perros en las calles, esos que a todos nos molestan en algún punto, porque nos salen a correr, nos sacan la basura. Ellos no están en la calle porque quieren. Es más, muchas veces son el resultado de no haber castrado a tus perros, ya sea macho o hembra, que se te puede haber escapado de casa.

Involucrate. ¡Hay muchas maneras de ayudar!

Si cada familia de este pueblo decidiera adoptar un pichicho de la canilera, la vaciariamos ¡Sería un golazo!

Pensalo. Pero no te olvides, pasá por la Canilera como primera instancia. Ahí realmente están los perros que necesitan un hogar.

Date la oportunidad de cambiarle la vida a un animal que no pidió nacer y mucho menos terminar abandonado.

Por favor pensalo, pasá el mensaje. Lo agradezco desde ya.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago