La ONG pampeana Fundación Vida Animal, y la cantante productora y DJ argentina, radicada en Berlín, Catnapp, se unieron para incentivar la colaboración económica para la fundación de Santa Rosa. Lo vimos en Instagram, y nos preguntamos ¿Cómo surgió esta unión? Hablamos con ambas para descubrirlo. Un aporte humano y artístico. ¿Cuál es el objetivo?…

La ONG pampeana Fundación Vida Animal, y la cantante productora y DJ argentina, radicada en Berlín, Catnapp, se unieron para incentivar la colaboración económica para la fundación de Santa Rosa.

Lo vimos en Instagram, y nos preguntamos ¿Cómo surgió esta unión? Hablamos con ambas para descubrirlo.

Un aporte humano y artístico. ¿Cuál es el objetivo? Fortalecer el principio rector del trabajo de Fundación Vida Animal «lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos en la comunidad mediante el único método ético y eficaz que es la castración temprana, gratuita, masiva, extendida, sistemática y abarcativa».

«Teniendo una plataforma tan poderosa y grande como lo es Instagram, no entiendo cómo este aporte solidario no se me ocurrió antes», nos comenta Amparo Battaglia -alias Catnapp- en una entrevista a través de Zoom con LPN. Hace unos meses atrás publicó en la red social si organizaciones no gubernamentales y fundaciones de Argentina estaban interesadas en trabajar con ella desde Europa para un proyecto personal. «Instagram es una herramienta muy eficaz para trazar lazos y generar esto», nos comenta.

Ana Mora Glusman Lassalle (22) , una santarroseña voluntaria de la Fundación «desde la cuna», fue quien le escribió a Catnapp e hizo posible esta colaboración. En Vida Animal se dedican a darles tránsito a caninos y felinos. Se ocupa de una colonia feral (gatos salvajes y callejeros) para capturarlos, castrarlos y devolverlos a su hábitat, aunque a los gatos cachorros que encuentra se los lleva a su casa para «darles amor y mimos» con el propósito de «acostumbrarlos» y darlos en adopción.

«El año pasado dimos en adopción a 20 cachorros de esta colonia feral», nos comenta. Además Anamora se ocupa de manejar las redes sociales de la fundación y de crear contenido para la página web.

Todo lo que se recaude con las donaciones de Catnapp será destinado para las castraciones de perros y gatos. «Con ese dinero se les pagarán los honorarios a los veterinarios, se pagará el mantenimiento y la compra de insumos para el quirófano», informa Anamora.

Algún tiempo atrás, las castraciones eran gratuitas porque Vida Animal tenía el aporte económico del Municipio de Santa Rosa, pero hoy en día, ya no es así. «Ahora como no tenemos fondos, sólo sobrevivimos con las donaciones de la gente, por eso en las jornadas de castración pedimos una donación de $700, porque si no no se pueden sostener los altos costos que nos demanda el trabajo».

Mas que un posteo. Catnapp en mayo lanzó el EP «The Damage Remixes» con lo recaude por este tema será donado para llevar adelante una jornada de castración en Eduardo Castex, La Pampa. También entre Amparo y Anamora están organizando un sorteo de dos vinilos de la artista (uno será sorteado para la Argentina, el otro para Berlín) y además están planeando vender parches con la discográfica de Catnapp. Lograron vincular arte, cultura y solidaridad «todo para una misma causa», dice Anamora.

«Lo que es donado será en dólares, quería hacer algo desde Europa para la Argentina, acá dos euros no es nada, pero para allá quizá marca la diferencia» menciona Amparo, que además nos comenta acerca de su cambio de perspectiva con respecto a su música y su carrera.

«Hay muchas injusticias en el mundo que me hacen enojar, y con ese sentimiento quise hacer algo. Dejé de ensimismarme, en mi propia imagen, en mi cara, en mi música, en lo que a mí me pasa, para poder ayudar desde el lugar que ocupo y me empecé a abrir un poco más», reflexiona.

Catnapp

Su carrera en Europa y su participación en Poco Ortodoxa

Catnapp ó Amparo. Desde hace 10 años viene desarrollando una carrera musical excéntrica, versátil y profusa, primero en el under nacional y después en Berlín, en donde su música pegó y en donde puede desenvolverse como la artista que es. Nada de música convencional. Fue convocada para componer un tema musical para un episodio clave en la reconocida serie Poco Ortodoxa de Netflix. También actuó en la serie como DJ, en donde fue casi protagonista, su música generó la atmósfera exacta que buscaba representar el estado de ánimo del personaje femenino.

«Fueron 11 horas intensas pero hermosas de grabación» nos cuenta. La convocaron de casualidad, ella había tocado en un bar de Berlín y se acercó el novio de la directora para hablar y conocerla. «Le gustó mi música y después me llamaron, yo no sabía bien de qué se iba a tratar la serie y menos me imaginé que se trataba de una serie tan buena y que resultó ser tan exitosa», comenta. De hecho un día vio en su calendario que se iba a estrenar la serie y decidió mirarla para «ver qué onda». Poco Ortodoxa después de unas horas de su lanzamiento fue un éxito mundial. El teléfono de Amparo no paró de sonar ya que muchos medios y periodistas de Argentina quisieron entrevistarla. «Me cayó después la ficha, gracias a esto me conoció mucha más gente».

¿Cómo definís tu música? «Como música pop», cuenta, hay tantas mezclas y sonidos que la etiqueta tal vez se ve difusa para encasillar a la música de Catnapp sólo en un estilo. Para ser más precisos, se dice, que sus temas danzan entre el R&B, rap, breakbeat, drum and bass y el synth pop ejecutado con pads, sintetizadores y su voz. En Berlín se encontró con un ambiente musical que se acopla muy bien a su estilo, además «la gente, el ritmo de vida y la tranquilidad me encanta».

Más allá de la música. Al hablar con Amparo se notan esas ganas de cambiar un poquito el mundo. Se preocupa por el valor de la solidaridad y el cuidado de los animales, que es lo que en este momento la sensibiliza, «aunque hay muchas causas más», dice.

Su inspiración antes eran sus sombras «lo oscuro que hay en mí». Haciendo música logró transformar esa oscuridad en algo muy positivo como lo es la música. Ahora la inspiración de Catnapp vacila entre sus sentimientos «cuando me enojo o me enamoro» y entre las injusticias del mundo. «Me cansé de ese lado dark, gritón y enojado de antes que sacaba a relucir mi lado oscuro. Dejé de indignarme por lo que sucede en el mundo para hacer algo con eso» .

Fan de los gatos. Amparo se declara «fanática» de los gatos desde su infancia. Y tiene cómo corroborar sus palabras, lleva tatuado en su brazo un montón de gatitos de distintos estilos. «Si alguien entrara a mi casa pensaría que estoy obsesionada con estos animales», nos cuenta.

Además de llevar en su nombre artístico la palabra «gato» en inglés, ¡claro!. De hecho nos comentó que para elegir su apodo se inspiró en una taza que su mamá le regaló una vez de adolescente. «La taza estaba llena de gatitos dibujados con una palabra en inglés que contenía la palabra «cat» en su composición, por ejemplo: caterpillar. Una de esas palabras era Catnapp, que significa siesta de gato, y me encantó, me sentí identificada».

¿Qué hiciste durante la pandemia? «Terapia», responde.

«No me enloquecí tratando de ser productiva las 24hrs del día, mucha gente se inclinó a eso, a sacar provecho del tiempo y a hacer muchos cursos y deporte, entre otras cosas, yo decidí usar ese tiempo para repensar, hacer terapia que me ayudó muchísimo y también hacer un poco de música. Además por suerte el Estado acá ayudó bastante a la gente económicamente».

Fuente: lapampanoticias.com.ar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago