Los gatos eligen a su persona favorita

Siempre existe un fuerte vínculo entre el ser humano y su gato. Estas relaciones especiales que se crean pueden tener una explicación y sostener que los gatos eligen a su persona favorita de entre los miembros de la familia.

Los gatos eligen a su persona favorita

Los gatos suelen ser independientes para sobrevivir y no tienen la necesidad de tener a una persona al lado para garantizarse alimento, pero la búsqueda de amor entre una persona y un felino siempre resulta ser un motivo de generar una conexión muy especial entre la mascota y la persona que convive con ella.

Es así que existen una serie de factores que hacen que los gatos tengan un vínculo más fuerte con uno de los integrantes del hogar.

Entre las razones por las que una persona puede ser el favorito del gato, se puede mencionar que en el momento en el que el gato es un cachorro, si existe una buena interacción entre el animal y el humano, se puede generar un vínculo muy singular. Además, otro posible de que nuestro gato nos quiera más a nosotros que a otra persona es que si se lo agarró desde muy temprana edad, al separarlo de su madre, sentirá que está amparado con esa persona y logrará, de ese modo, ser su favorito.

Cada gato muestra una personalidad y un carácter, por lo que es un factor a considerar a la hora de conectar con una persona. Lo más lógico es que un gato tranquilo quiera pasar tiempo con una persona que también lo sea, mientras que un gato que sea activo va a conectar más con las personas que tengan más energía y quieran jugar con el animal.

Hay personas a las que no les agrada la presencia de los gatos y no se sienten muy cómodas cuando hay uno cerca. Curiosamente, en muchas ocasiones a los gatos les agrada este tipo de personas. Esto se debe a que sienten que su espacio personal está totalmente respetado y esas personas les transmite la suficiente personalidad como para querer afianzar una conexión entre humano y gato.

Algunas señales que demuestran que uno es una persona favorita de su gato pueden ser las siguientes:

* La persigue a donde vaya.

* Aprovecha cualquier momento para ponerse encima de esa persona.

* El maullido con el que nos recibe en la puerta.

* Un hueco en la cama lo aprovechará para hacerse hueco y dormir con esa persona.

* Rasca la puerta cuando esa persona se encuentras dentro de una habitación.

A pesar de que puedan existir muchas posibles afinidades entre un gato y un humano encontradas en diferentes aspectos, lo más importante es que la mascota se encuentre feliz en su espacio personal.

Fuente: eldiariodecarlospaz.com.ar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago