Fundación Vidanimal

28 marzo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias

Rescataron once caballos que eran forzados a trabajar el barro junto a horno de ladrillos

Rescataron once caballos que eran forzados a trabajar el barro junto a horno de ladrillos

Rescataron once caballos que eran forzados a trabajar el barro junto a horno de ladrillos

Personal de la División Ecológica de Policía Comunitaria, junto con la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, rescató este martes once caballos de un horno de ladrillos ubicado en barrio Puente Gallegos, en el extremo sur de Rosario. Los matungos eran forzados a deambular en un pisadero de barro, una postal primitiva y de maltrato que alertó a sectores proteccionistas, que denunciaron a las autoridades. Un hombre fue demorado.

El operativo de rescate tuvo lugar sobre calle Piamonte al 3300, una calle de tierra que se extiende hacia el este en Ovidio Lagos al 7500. Se trata de un trayecto flanqueado por casas modestas y eucaliptos. La mayoría de sus habitantes se gana la vida junto al horno de ladrillos. En ese contexto, personal de Policía Comunitaria y de la Secretaría a cargo de Carolina Labayru se presentaron en un predio donde once caballos eran forzados, con barro hasta los carpos, a preparar el barro que luego va a los moldes de ladrillos. Según fuentes del caso, esas labores están prohibidas por la normativa vigente.

“Desde el inicio de gestión venimos realizando un trabajo muy cercano con las protectoras de animales. Los escuchamos y tomamos el compromiso de actuar en estas circunstancias. El Municipio no mira para otro lado”, dijo Labayru sobre la intervención concluyó con el secuestro de los 11 equinos, previa consulta con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Raquel Almada.

Los caballos, que estaban cubiertos de barro, ya fueron revisados y atendidos por personal especializado, y por el momento quedarán al resguardo por la Municipalidad, dijeron fuentes del Ejecutivo.

“Basta de maltrato, esa es la consigna. Fuimos y vamos donde un animal sufra para que otros vivan sin trabajar: ahí vamos a estar. Salvamos más de diez vidas, equinos agotados, maltratados”, posteó Daniel Ojeda Medina, jefe de la División Ecológica de Comunitaria. El predio fue clausurado y el responsable demorado por personal policial y trasladado a la comisaría 21ª por violar la Ley Sarmiento de Maltrato Animal.

Fuente: elciudadanoweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.