GetYourGuide, Klook, Traveloka, Trip.com y TUI Musement siguen vendiendo actividades con explotación animal disfrazadas de atracciones divertidas

Planear unas vacaciones puede ser una buena idea para iniciar el año, pero World Animal Protection insta a los turistas a verificar antes de reservar y asegurarse de que su compañía de viajes no esté explotando animales.  

World Animal Protection ha publicado el reporte Real Responsible Traveller Guide, donde enumera a las cinco compañías de viajes que continúan fallando gravemente a los animales. Dichas empresas venden y promueven espectáculos e interacciones dañinas y explotadoras como, por ejemplo: montar y bañar elefantes, tomar selfies con cachorros de tigre y promover las experiencias de nado con delfines.

La crueldad del entretenimiento con animales silvestres cautivos

Cada año, miles de animales son capturados en la naturaleza o nacen en cautiverio. De cualquier manera, por lo general son separados de sus madres a una edad temprana y luego sujetos a duros regímenes de entrenamiento los cuales causan daño físico y psicológico a los animales.

Luego se ven obligados a entrar en entornos de “espectáculo” artificiales que son increíblemente estresantes, mientras al público se les dice que estas atracciones tienen un beneficio educativo o de conservación. 

Esto no podría estar más lejos de la verdad, y muchos turistas que pagan para ver un entretenimiento tan explotador a menudo se sienten incómodos viendo tales actividades, sabiendo que no se siente bien ver animales en estos escenarios antinaturales.

Viajar de manera responsable significa no incluir actividades de entretenimiento con animales silvestres en cautiverio o reservar sus vacaciones con compañías de viajes que, aunque pueden afirmar que ofrecen viajes responsables y sostenibles, continúan beneficiándose de la explotación de animales silvestres.  

Delfines son forzados a realizar trucos y actos antinaturales

Espectáculos y experiencias de nado con delfines cautivos son una forma de crueldad. 

Morvah George, Gerente de la campaña para la vida silvestre de World Animal Protection, dice: “En lugar de ayudar a poner fin a la demanda de estas prácticas crueles, GetYourGuide, Klook, Traveloka, Trip.com y TUI Musement las mantienen. No siguen el ritmo de otras compañías de viajes globales y líderes de la industria para proteger a los animales silvestres, sino que optan por seguir beneficiándose del sufrimiento de estos animales. Instamos a los viajeros responsables a unirse a nosotros para denunciar a estas compañías de viajes rezagadas y pedirles que hagan lo mejor por los animales”. 

Morvah agregó: “Los animales no son mercancías para ser explotadas y vendidas como entretenimiento. Las empresas que continúan tratándolos como tales deben ser denunciadas. Con quién reservas tus vacaciones importa. Los verdaderos viajeros responsables tienen el poder de actuar y crear un cambio real para los animales silvestres” 

El reporte Real Responsible Traveller Guide  se basa en el seguimiento de otro reporte de  World Animal Protection del 2020, donde se evaluó a Airbnb, AttractionTickets.com, Booking.com, DER Touristik, Expedia, Flight Centre, GetYourGuide, Klook, The Travel Corporation TripAdvisorViator, Trip.com y TUI Musement. 

Encargado por World Animal Protection y realizado por la Universidad de Surrey, el reporte analizó de forma independiente los compromisos públicos que las empresas de viajes han hecho y no han hecho. 

 Las empresas fueron calificadas en cuatro áreas clave: 

  1. Compromiso: Disponibilidad y políticas de calidad de bienestar animal que estén publicadas y qué tan aplicables son a todas sus marcas. 
  2. Objetivos y desempeño: Disponibilidad y alcance de los objetivos e informes con plazos establecidos sobre el progreso hacia el cumplimiento de los compromisos de bienestar animal. 
  3. Cambios en la industria: disponibilidad y calidad del compromiso con los proveedores y la industria en general, para implementar cambios amigables con la vida silvestre. 
  4. Demanda de los consumidores por cambios: Disponibilidad y calidad de contenido educativo sobre bienestar animal y herramientas para capacitar a los consumidores para que tomen decisiones de viaje amigables con la vida silvestre. 

El reporte reconoce a aquellas empresas que han dado pasos positivos para la vida silvestre en los últimos años, incluidas Airbnb, Booking y Travel Corporation. 

Lee más del reporte Real Responsible Traveller Guide: https://www.worldanimalprotection.cr/vida-silvestre/terminando-explotacion-comercial/real-responsible-traveller

Moviendo a la industria turística

World Animal Protection ha estado moviendo a la industria de viajes para detener las ventas de entretenimiento de vida silvestre durante más de una década. En primer lugar, centrándonos en detener las ofertas de paseos en elefante y espectáculos y luego de trasladar con éxito a Tripadvisor y otras marcas importantes, ampliamos nuestro enfoque para incluir actividades con delfines cautivos en 2019, y desde entonces hemos movido a Booking ExpediaVirgin Holidays, Booking.com y otros para eliminar estos espectáculos con delfines.

Fuente: worldanimalprotection.cr

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago