Al señor Diputado Provincial Sr. Espartaco Marín De nuestra mayor consideración: Las Organizaciones abajo mencionadas cumplimos en informarle que luego de un extenso debate hemos decidido por uanimidad reafirmar lo siguiente respecto al proyecto de Ley denominado “Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos” por Ud. ingresado en la Cámara de Diputados de la provincia: No…

Al señor Diputado Provincial Sr. Espartaco Marín

De nuestra mayor consideración:

Las Organizaciones abajo mencionadas cumplimos en informarle que luego de un extenso debate hemos decidido por uanimidad reafirmar lo siguiente respecto al proyecto de Ley denominado “Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos” por Ud. ingresado en la Cámara de Diputados de la provincia:

No podemos acompañar ningún proyecto ni ley que vaya en detrimento de los derechos de los animales como seres vivos y sintientes, ya que la permisividad de apertura de más refugios de los que ya están funcionando en La Pampa, solo retrocede este trabajo que estamos impulsando desde nuestras instituciones y de ONG´S EN RED a nivel nacional, por todo lo que esto acarrea: desvío de la instalación de programas reales de equilibrio poblacional y gasto innecesario de los fondos públicos en su mantenimiento, dado que los refugios SON “SOLUCIONES” QUE HISTÓRICA Y MUNDIALMENTE NO RESULTARON (entre otras cosas, porque no educan a la sociedad en cuanto al cuidado responsable de sus animales de compañía, fomentando el abandono “sin culpa” y porque inevitablemente en corto plazo un refugio termina viéndose desbordado, ya que el índice de adopción es muy bajo).

No dudando del espíritu general del proyecto (expresado en su ìtem “Fundamentos”), consideramos que lo observado precedentemente no es un detalle menor, porque precisamente contradice dicho espíritu, convirtiendo a la ley en algo ineficaz e incapaz de modificar paradigmas.

Con respecto a los censos también mencionados en otra parte del proyecto, los mismos son innecesarios y constituyen una real pérdida de tiempo y otro malgasto de recursos debido a que las estadísticas y la experiencia indican que en las poblaciones de más de 10.000 habitantes la relación es de 2 a 1 y las menores de 10.000 la relación es de 1 a 1 respecto a la población canina.

Tampoco acordamos con la injerencia de lo privado en la implementación de políticas públicas, acto que hemos notado, sin dudas, en los “retoques” dados al proyecto de ley.

Fundación VIDANIMAL – Santa Rosa. ARAA – Realicó.
Refugio PATITAS – Ing. Luiggi. APPA – Gral.Pico.
HUELLITAS DE MI PUEBLO – Caleufú. AMORES PERROS – Rancul.
AMIGOS DE LOS ANIMALES – Edo. Castex. MASCOTAS ALVEAR – Int. Alvear.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago