Castrar a tu perro macho es una opción que no debes descartar nunca. Son más los beneficios que las desventajas que te vas a encontrar tomando esta decisión. Un perro castrado no registra que lo está, no se va a traumatizar porque no sabe que está castrado. Al castrarlo nunca va a tener cáncer de…

Por qué castrar perros machos

Castrar a tu perro macho es una opción que no debes descartar nunca. Son más los beneficios que las desventajas que te vas a encontrar tomando esta decisión.

Un perro castrado no registra que lo está, no se va a traumatizar porque no sabe que está castrado. Al castrarlo nunca va a tener cáncer de testículos ni enfermedades proliferativas o tumorales de próstata. Tampoco va a escapar tras una hembra en celo, donde seguramente será mordido por otros perros, posiblemente atropellado por autos y eventualmente se perderá.

En caso de haber logrado aparearse, podría contraer enfermedades de transmisión sexual, como el tumor venéreo transmisible, frecuente en perras de la calle y potencialmente mortal.

El perro castrado sigue siendo guardián, aunque pierde la agresividad por dominancia, ya que no ve a los demás perros machos como su competencia.

La castración es beneficiosa por donde la mires y es una lástima que, por humanizar a los perros, algunos propietarios (cuidadores) les de “lástima” castrarlos.

Castración de perro macho

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago