Fundación Vidanimal

04 septiembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias

¿Podría el COVID-19 significar la desaparición de la tradición taurina de España?

¿Podría el COVID-19 significar la desaparición de la tradición taurina de España?

¿Podría COVID-19 significar la desaparición de la tradición taurina de España?

La pandemia del Coronavirus podría provocar el colapso de la tauromaquia en España, ya que las medidas de encierro impiden que se lleve a cabo la tradición.

La industria, que vale 4.500 millones de euros para la economía española, ha luchado por sobrevivir durante las últimas décadas, ya que muchos se han alejado de la controvertida tradición.

Con la industria española del ocio y el turismo cerrada al público, los criadores de toros temen lo peor. Fernando Guzmán, ganadero de toros que posee un centenar de razas semisalvajes que se utilizan para lidia. Teme que su ganado se dirija al matadero si las medidas de cierre acaban con el resto de la temporada.

Ahora solo quedan 100.000 de esta subespecie de toro en el mundo. Guzmán dijo: «El toro de lidia es una raza que siempre ha sido semi-salvaje. Provienen de algunos de los primeros toros que existieron en España, que fueron capturados por hombres. Lo que los define es su valentía».

Criados en libertad, juegan un papel importante en la conservación del medio ambiente, según Guzmán. Dijo que el colapso de la industria taurina tendría un impacto de gran alcance más allá de las turbulencias económicas.

«Los problemas que creará son ambientales, culturales y económicos. Creo que ahora estamos a punto de ver la punta del iceberg y nos vamos a dar cuenta de que será catastrófico».

El partido político español PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato a los Animales) se resiste a estas afirmaciones.

«Los que se han beneficiado de la cría y explotación de toros para ser torturados y ejecutados en las llamadas «fiestas» no pueden ser los que pretendan lanzar una orden de moral a quienes reclaman la prohibición de las corridas de toros, una actividad violenta , basada en la tortura y explotación de animales.

La realidad que el sector taurino intenta ocultar es que la gran mayoría de estos toros de lidia irían al matadero de todos modos. Solo un porcentaje de ellos muere en público. El resto son considerados «desperdicios», «defectuosos» u obligados a participar en las llamadas fiestas populares «taurinas» que no incluyen la muerte del animal en público, pero cuyo destino siempre termina siendo el matadero «.

La cancelación de la temporada taurina de Madrid supondrá una pérdida de 400 millones de euros para la ciudad. Los eventos al aire libre se permitirán nuevamente pronto, pero con serias restricciones de capacidad.

Rafael García Garrido, gerente del Arena Plaza de Las Ventas teme que las regulaciones del distanciamiento social frustrarán los negocios. “En un recinto como este, con capacidad para 24.000 personas, solo podremos acoger a mil. Las corridas de toros sin espectadores no son nada. Cuando volvamos queremos que sea de forma digna”.

Algunas ciudades y regiones de España, incluida Cataluña, han prohibido las fiestas taurinas, conocidas localmente como “corridas”. En los últimos años, algunos festivales han atraído frecuentes manifestaciones en protesta por la práctica.

Fuente: Euro News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.