Fundación Vidanimal

07 mayo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias

Para terminar con la explotación de animales silvestres para siempre, debemos centrarnos en el comercio mundial de vida silvestre

Para terminar con la explotación de animales silvestres para siempre, debemos centrarnos en el comercio mundial de vida silvestre

Para poner fin al sufrimiento de millones de animales silvestres utilizados como entretenimiento, alimentos, medicina y mascotas y para prevenir futuras pandemias, estamos cambiando nuestro enfoque para luchar contra todo el comercio mundial de vida silvestre

La  realidad de la explotación de la vida silvestre

El comercio mundial de vida silvestre, que hace posible  gracias al uso de animales silvestres como entretenimiento, comida, medicina y mascotas, este es el corazón de la crueldad animal y  la razón por la que enfrentamos esta pandemia.

Los gobiernos y los encargados de la toma de decisiones están comenzando a comprender la amenaza que representa este comercio, y es la oportunidad perfecta para que lo terminen: para beneficio de la vida silvestre, nosotros y el planeta.

Centrarse en raíz del problema: el comercio mundial de vida silvestre

Anteriormente, una gran parte de nuestro trabajo de vida silvestre se centraba en acabar con la crueldad animal en el turismo. Desde octubre de 2019, hemos estado exigiendo que el Grupo Expedia deje de beneficiarse de las atracciones turísticas crueles de delfines, como SeaWorld.

Pero dado que la industria se detuvo debido al coronavirus, y las compañías como Expedia Group apenas están operativas, hemos decidido suspender nuestra campaña contra Expedia Group para centrarnos en poner fin a todo el comercio mundial de vida silvestre.

Sin embargo, esto no significa que dejemos que Expedia Group se escape con crueldad a los delfines en cautiverio.. 

Tourist posing with dolphin at cruel wildlife attraction - World Animal Protection - Wildlife. Not entertainers

Una turista posa con un delfin cautivo. 

Poner fin al comercio mundial de vida silvestre significaría el fin de estos lugares abusivos de entretenimiento de vida silvestre y muchas otras formas de crueldad hacia la vida silvestre.

Sigue trabajando con Expedia Group y la industria de viajes

Continuaremos trabajando con la industria turística global más amplia, incluido el Grupo Expedia, para garantizar que coloquen el bienestar animal en el centro de sus políticas una vez que haya pasado la pandemia.

Llamaremos a poner fin a todas las experiencias con animales cautivos y presionaremos y apoyaremos a la industria para que se enfoque en experiencias salvajes responsables, donde el bienestar animal es el corazón del negocio.

Como uno de los sectores más afectados, instaremos a toda la industria de viajes a respaldar la prohibición del comercio mundial de vida silvestre. Esto aseguraría menos pandemias y haría que el sector fuera más resistente.

No podemos volver a la normalidad

Nuestra demanda de experiencias festivas «únicas en la vida» y selfies con delfines están impulsando la crueldad hacia los animales y el comercio mundial de animales silvestres.

Tiger with tourist taking selfies at cruel wildlife attraction - World Animal Protection

Una turista tomándose una foto con un tigre cautivo en una atracción turística. 

La industria del turismo de vida silvestre multimillonaria se beneficia de la crueldad animal y pone en peligro a las personas al ponerlas en contacto cercano con animales silvestres.

Los animales silvestress ya están sufriendo una enorme crueldad en entornos cautivos y cuando se producen crisis como el covid-19, su sufrimiento puede aumentar enormemente, a través de la negligencia, el abandono y el hambre.

Instamos desesperadamente a los turistas a que no visiten las crueles atracciones de la vida silvestre cuando vuelvan a abrir después de la pandemia de coronavirus.

Abusar de animales silvestres para entretenerse no es normal y no podemos volver a hacerlo. 

La industria de viajes necesita actuar

Creemos firmemente que la industria del turismo debe hacer todo lo posible para ayudar a detener futuras pandemias dados los riesgos potenciales que crea.

Para el planeta, para nosotros y para los animales.

Fuente: worldanimalprotection

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.