Operación Arca, la campaña para traer a las mascotas de un refugio de Afganistán

El exmilitar y activista Paul Farthing creo un refugio de animales en Afganistán en 2009 tras combatir durante más de una década en el país como miembro de los marines británicos. Acogían perros, gatos y burros abandonados en Kabul hasta la llegada de los talibanes.

Farthing quiso abandonar el país, pero no sin sus animales… y sin polémica. Pidió ayuda al gobierno de Boris Johnson y el ministro británico de defensa, Ben Wallace, respondía claramente al debate: el Ejecutivo no pensaba priorizar el traslado de las mascotas antes que el de las personas.

La noticia llegaba a redes sociales. Precisamente ahí ha nacido la denominada ‘Operación Arca‘, que ha sido financiada a través de donaciones de usuarios y seguidores. Paul ha podido alquilar un avión privado para la evacuación de 140 perros y 60 gatos de su refugio… pero sin su equipo de 25 empleados.

El personal que trabajaba con él y sus familias no han podido acceder al aeropuerto pese a tener visados, tal y como denuncia en su perfil de Twitter. No es por el aforo de los aviones, apuntaba el activista, subía una foto del avión casi vacío en el que fue evacuada su mujer.

Fuente: La Sexta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.