Fundación Vidanimal

20 enero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias

Metallica y otros músicos ya utilizan perros en sus conciertos para detectar personas infectadas con Covid

Metallica y otros músicos ya utilizan perros en sus conciertos para detectar personas infectadas con Covid

Metallica y otros músicos ya utilizan perros en sus conciertos para detectar personas infectadas con Covid

Después del drama que provocó la pandemia en el sector, los lugares, los productores y los organizadores están haciendo todo lo posible para que la música no pare. Sin embargo, las máscaras N95, el desinfectante para manos, las vacunas y las pruebas negativas no han detenido la propagación del coronavirus por completo.

En este sentido, en los tours se está comenzando a recurrir a perros especialmente entrenados para detectar rastros del Covid, como pastores alemanes y labradores.

Según John Peets de la productora Q Prime, que gestiona al cantante de música country Eric Church y a Metallica, Church usó los perros durante su gira de otoño  (Hemisferio norte) por Estados Unidos (encontraron dos positivos entre los miembros del staff), mientras que Metallica (se presenta en la Argentina el 30 de abril) contrató a los perros para los espectáculos en Fort Lauderdale y Atlanta, así como para su concierto del 40° aniversario en San Francisco.

Eric Church está iniciando la etapa 2022 de su Gather Again Tour en Nebraska. Junto a él se encuentran cuatro pastores alemanes entrenados para detectar el virus. También la banda de heavy metal Tool está usando otro equipo de perros para su gira en Oregón. Y artistas country como Ashley McBryde y Brothers Osborne también tienen planes de reclutar perros detectores.

Actualmente hay 12 perros entrenados en rotación en los conciertos, con siete u ocho más en entrenamiento.

El presidente de Bio-Detection K9, Jerry Johnson, trabajó con equipos de perros en Irak y Afganistán en la década de 2000, por lo que sabía que los perros eran capaces de detectar rastros débiles. 

A los animales se les enseña a olfatear las manos y los pies de las personas. Si detectan rastros del virus, lo señalan sentándose. Pero la variante de Omicron es ligeramente diferente, según Johnson (se localiza en los conductos bronquiales), y los perros tienen que olfatear máscaras para detectarlo.

Fuente: cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.