Mascotas: cómo les afecta nuestro estado de ánimo

Mascotas: cómo les afecta nuestro estado de ánimo

Aunque no parezca, nues­tras mascotas lo perciben todo, incluso nuestro estado de ánimo. Lo sabrás si alguna vez te sentiste enferma y ellas se quedaron cerca como “cui­dándote”. O cuando estu­viste contenta y eufórica bai­lando tu canción preferida, de seguro hicieron “fiesta” y sal­taron a tu lado.

Muchos cree­rán que es solo una idea, pero según la ciencia la manera en que nos sentimos también les afecta a ellos. Un estudio rea­lizado por la Universidad de Eötvös Loránd, en Budapest, afirma que no solo entienden todas nuestras emociones, sino que también se conta­gian de ella. Esto se debe a que perciben nuestro comporta­miento y la química corporal que controla nuestras emo­ciones.

Nuestros animales domésti­cos no dejan de monitorear su entorno, ya sean huma­nos u otros animales, y así como los niños pequeños analizan a sus padres para saber cómo reaccionar ante diferentes situaciones, tanto perros como gatos hacen la misma tarea para adaptarse a los comportamientos de alegría, tranquilidad o, por el contrario, ansiedad, tris­teza o estrés.

Tanto perros como gatos monitorean su entorno para adaptarse a los comportamientos de alegría y tranquilidad o de ansiedad, tristeza y estrés.

Fuente: lanacion.com.py

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *