Policia Nacional de España detuvo a cinco personas tras encontrar un criadero ilegal de chihuahuas que eran vendidos por hasta 3000 euros Un nuevo caso de maltrato animal sacudió la tranquilidad de las localidades madrileñas de Meco y Arganda del Rey. Descubrieron un criadero de chihuahuas ilegal en el que les provocaban lesiones: les cortaban las cuerdas vocales. Según…

Criaban ilegalmente chihuahuas y les cortaban las cuerdas vocales

Policia Nacional de España detuvo a cinco personas tras encontrar un criadero ilegal de chihuahuas que eran vendidos por hasta 3000 euros

Un nuevo caso de maltrato animal sacudió la tranquilidad de las localidades madrileñas de Meco y Arganda del Rey. Descubrieron un criadero de chihuahuas ilegal en el que les provocaban lesiones: les cortaban las cuerdas vocales.

Según informó la policía nacional -que llevó a cabo el operativo de detención a partir de una denuncia anónima en enero de 2019- las cinco personas encargadas del “criadero” realizaban el maltrato para evitar que los vecinos escucharan los ladridos.

Se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias. No tenían ningún tipo de control veterinario y esto habría generado múltiples afecciones a las hembras

Un matrimonio, un informático encargado de la venta en Internet y un veterinario que falsificaba el origen de los cachorros, afrontarán cargos por maltrato animal, pertenencia a una organización criminal y falsificación documental.

Según informó la policía, pudieron rescatar 270 chihuahuas y algunos muertos: dos cachorros congelados envueltos en papel de diario. Estimaron que los vendían a entre 1500 y 3000 dólares. Se cree que hay posibilidad de detener a más personas, ya que aseguran que la red tiene más de una década en función.

Fuente: La Nación

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago