​Un nuevo informe ha recogido 20 de las ciudades con más población de Europa y las ha clasificado según cuáles son mejores para vivir con una mascota El informe Pet-Friendly Cities, elaborado por money.co.uk, ha tenido en cuenta cómo es viajar en transporte público con un animal, alojamientos que aceptan mascotas y opciones de tratamiento veterinario…

Madrid y Barcelona, entre las mejores ciudades europeas para vivir con una mascota

​Un nuevo informe ha recogido 20 de las ciudades con más población de Europa y las ha clasificado según cuáles son mejores para vivir con una mascota

El informe Pet-Friendly Cities, elaborado por money.co.uk, ha tenido en cuenta cómo es viajar en transporte público con un animal, alojamientos que aceptan mascotas y opciones de tratamiento veterinario dentro del centro de la ciudad, entre otras categorías, para determinar qué ciudades europeas son las mejores para vivir con un animal. Utilizando un sistema de clasificación ponderado, el estudio asignó una puntuación a cada ciudad, revelando las ciudades más aptas para mascotas en Europa.

Así, Londres ha sido coronada como la ciudad más amigable con las mascotas de Europa, gracias a sus 164 parques que admiten perros, 240 instalaciones para el cuidado de mascotas y 172 opciones de guarderías para mascotas. París ocupa el segundo lugar, mientras que Roma ocupa el tercer lugar.

“Para los amantes de los perros, nada es comparable a vivir en una ciudad que admite perros, simplemente porque los perros son nuestros mejores amigos y brindan amor incondicional y compañía. Una ciudad con muchos espacios verdes y parques para que usted y su perro exploren es esencial al considerar cualquier reubicación o planes de vacaciones con su perro”, explican.

New 2

En el cuarto lugar aparece Madrid, la capital española se sitúa entre las mejores gracias a los servicios de cuidado animal, tiendas de mascotas y su buen clima. Por otra parte, la otra ciudad española que recoge el ranking es Barcelona, aparece en el sexto lugar. Barcelona, al igual que Madrid, destaca por sus opciones de cuidados a los animales y su buen clima, además resaltan los parques que tiene para poder pasear con el perro.

En la categoría de la mejor ciudad para pasear con un perro, vemos que San Petersburgo, Rusia, ocupa el primer lugar gracias a sus 166 espacios verdes para poder elegir.

Por su parte, Viena ocupa el primer lugar en alquileres que admiten mascotas con 169 propiedades completamente amuebladas dentro de la ciudad, y para artículos esenciales para mascotas, Moscú es el lugar para estar, la ciudad ocupa el lugar número uno por la cantidad de tiendas de mascotas, con 307.

El informe también revela que los gatos son la mascota más popular con 69.830.100. Sin embargo, para el mejor amigo del hombre, los países que albergan la mayoría de los compañeros caninos en Europa son Polonia (7,3 millones), España (4,7 millones), Rumanía (4,1 millones) y Hungría (2,8 millones).

New 1

Fuente: diarioveterinario

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago