Los científicos han descubierto que la comunicación entre pingüinos africanos se ajusta a algunas de las reglas lingüísticas que también caracterizan el habla humana. Al igual que los humanos, los pingüinos usan palabras cortas en lugar de largas, mientras que las palabras más largas se componen de una serie de sílabas más cortas. Es la…

Los pingüinos se hablan como lo hacen los humanos
FOTO DE ARCHIVO Un pingüino africano lleva un San Valentín en forma de corazón entregado por la bióloga de acuarios Piper Dwight a su nido en la Academia de Ciencias de California en San Francisco

Los científicos han descubierto que la comunicación entre pingüinos africanos se ajusta a algunas de las reglas lingüísticas que también caracterizan el habla humana.

Al igual que los humanos, los pingüinos usan palabras cortas en lugar de largas, mientras que las palabras más largas se componen de una serie de sílabas más cortas.

Es la primera vez que los investigadores notan las dos leyes lingüísticas que pertenecen al habla humana, conocidas como Ley de Brevedad de Zipf y Ley de Menzerath-Altmann, fuera de los primates.

Se ha observado en los llamados pingüinos burro, que recibieron su nombre por la similitud entre sus gritos y el sonido de un burro rebuznando.

El equipo detrás del estudio analizó 590 secuencias vocales de 28 pingüinos africanos adultos durante instancias de apareamiento, reconocimiento y defensa territorial, y observó que estas aves siguen dos leyes lingüísticas que pertenecen al habla humana: la Ley de Brevedad de Zipf y la Ley de Menzerath-Altmann.

“Demostramos que las mismas reglas del lenguaje humano se aplican a la comunicación de estos pingüinos africanos, cuyos sonidos recuerdan a los de los burros”, dijo el Dr. Livio Favaro, uno de los autores del estudio e investigador de la Universidad de Turín.

“Existen patrones estadísticos universales que explican por qué, en los lenguajes humanos, las palabras que solemos usar con más frecuencia son más cortas, más comprimidas. ‘Velociraptor’ no es una palabra pequeña, mientras que ‘yo’ y ‘tú’ lo son”, explicó Favaro. .

“Los pingüinos africanos tienen tres sílabas y tienden a usar las más cortas con más frecuencia”, continuó el investigador.

Los pingüinos Jackass no hablan de la misma manera que los humanos porque no tienen sintaxis ni semántica, pero saben cómo expresarse cuando se comunican con otras personas.

“Hemos demostrado que esta selección que prioriza la compresión interactúa con una secuencia específica para la cual los pingüinos tienden a mantener una sílaba específica, una más larga, para mostrar su capacidad pulmonar y para darse una sensación de poder [o] para demostrar que son buenos padres “.

“Entonces, proporcionalmente, tienden a mantener algunas sílabas más largas y la compresión no ocurre en todo el repertorio vocal”.

Dado que esta característica es compartida entre especies, los científicos creen que este tipo de patrones son universales.

No se encuentran solo en un sistema de comunicación complejo como el lenguaje humano, sino que existen también en formas más simples, ya que la necesidad de transmitir información de la manera más eficiente afecta a todas las especies animales.

Fuente: Euro News

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago