Todos los seres vivos van evolucionando, aunque en ocasiones no de la manera que imaginamos. ¿Qué es lo que cambió en estos perros? En estas imágenes podemos observar cómo estas razas de perros cambiaron notablemente su aspecto al cabo de 100 años. Los cambios son impresionantes y nos dejan sin palabras… Pero antes, un poco de historia… La mayoría…

Todos los seres vivos van evolucionando, aunque en ocasiones no de la manera que imaginamos. ¿Qué es lo que cambió en estos perros? En estas imágenes podemos observar cómo estas razas de perros cambiaron notablemente su aspecto al cabo de 100 años. Los cambios son impresionantes y nos dejan sin palabras…

Pero antes, un poco de historia…

La mayoría de perros de raza que conocemos hoy en día lamentablemente son fruto de una horrible manipulación genética intencionada. Desde el siglo XIX hasta el día de hoy, la obsesión por obtener un ejemplar perfecto de perro conducía a investigar y cometer crueles prácticas para conseguir un perro ideal. Pero muchas veces esto no se logró, y realmente lo que conseguirían con muchos de ellos fue restarles años de vida o empeorar su calidad de vida. Ese es el precio que algunos perros tuvieron que pagar.

Veamos los cambios físicos que han cambiado a estas razas de perro en 100 años; ya sea por su propia evolución o por haber interferido la raza humana en su cambio, desde 1915 al 2015:  


Pastor Alemán:

Pastor Alemán cambios

Se puede apreciar que su cadera ha bajado y algunos problemas para poder correr a gran velocidad en comparación con antes.  

Doberman:

Doberman cambios

Los doberman no han cambiado mucho. Solamente las orejas han cambiado algo. Pero por culpa de las alteraciones forzadas en su naturaleza, este perro sufre de la cadera y del corazón.

Perro salchicha:

Salchicha cambios

Eran los favoritos de los reyes europeos y fueron con los que más experimentaron. Cruzaban a estos perros con miembros de su propia familia, lo que les provocó malformaciones: algunos nacían con 3 ó 5 patas, e incluso algunos sin cola. Hoy en día son perros normales ya que afortunadamente evolucionaron bien.

Carlino:

Carlino cambios

Fue uno con los que más experimentaron y de los más afectados. Padecen desórdenes genéticos que les aumenta la posibilidad de padecer problemas cardiorespiratorios y parálisis corporal.

Sabueso:

Sabueso cambios

Los cambios que empeoran la evolución de este perro son: orejas grandes, exceso de piel, ojos caídos y estatura más baja. Todo eso hace que sufra de problemas de vértebras y de movilidad.

San Bernardo:

San Bernardo cambios

Actualmente tiene mucho más pelo, y este exceso de pelo hace que su temperatura corporal ascienda y se sofoque con facilidad. 

Bull terrier:

Bul terrier cambios

Podemos comprobar que su hocico ha cambiado mucho y se ha deformado al cabo de cien años, y a consecuencia de ese cambio tiene problemas de vista y audición.

Bulldog:

Bulldog cambios

Este perro tiene grandes problemas genéticos. Tiene una nariz chata con la que le es difícil respirar. Es muy curioso el detalle de que estos perros deben ser sometidos a una cesárea forzosa ya que no pueden nacer por parto natural, debido a que su cráneo es muy grande. Y su esperanza de vida es tan solo de unos 6 años.

Collie Barbudo:

Collie Barbudo

Se puede apreciar el cambio en su pelo, ahora es mucho más abundante y largo. Le ocasiona un aumento de temperatura, y eso desencadena ataques al corazón y problemas de epilepsia. También pueden quedar ciegos a temprana edad pues sus ojos son muy sensibles.

Bóxer:

Boxer cambios

Ahora los Bóxer tienen la cara y el cuerpo más corto. Son muy propensos a sufrir ataques epilépticos y 7 de cada 10 lo sufren.

Saluki:

Saluki cambios

Estos perros son muy bonitos, pero al mismo tiempo muy sensibles.  Requieren cuidados muy intensos y la simple exposición solar puede causarles la muerte.

La ambición humana por tener perros más bellos les ha hecho pagar a éstos el precio de padecer problemas físicos y de ser más delicados.

Fuentes: Euroresidentes.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago