¿Los gatos reconocen a los seres humanos?

Los gatos reconocen a los seres humanos

Si eres una de esas personas, entonces puede que alguna vez te hayas preguntado la razón de alguno de esos comportamientos particulares como: ¿por qué tu gato te mira fijamente?, ¿por qué se acercan a la cara de los humanos? o incluso te hayas preguntado si los gatos pueden reconocer a las personas y si de ser eso cierto ¿reconocerán la cara de su compañero humano?

Sobre esto último precisamente, tenemos que decirte que a pesar de su naturaleza independiente, los gatos son capaces de crear un vínculo con sus dueños y también son capaces de reconocerlos, pero no precisamente a través de la vista.

Los gatos son capaces de crear un vínculo con sus dueños de reconocerlos.

¿Los gatos reconocen a las personas?

Antes de nada, lamentamos decirte que actualmente no hay pruebas de que los gatos puedan reconocer los rostros humanos y de hecho, tampoco está claro si pueden identificarnos como especie, puede que incluso nos vean como enormes gatos torpes. Pero entonces, ¿cómo son capaces de reconocernos?

Aunque tu gato no pueda reconocer tu rostro de forma individual, lo que sí podrá es identificarte a través del olor o el timbre de la voz. Esta es una de las evidencias por las que queda demostrado que estos animales confían plenamente en su nariz y oídos, ambos sentidos están muy desarrollados en estos animales y son capaces de lograr una especie de huella digital de su humano favorito. Y es que, aunque el sentido de la vista sea incluso superior al nuestro con un mayor campo de visión periférica y una excelente visión nocturna, la realidad es que los felinos aprecian menos gama de colores que nosotros. Esta es precisamente la razón principal de que los gatos no puedan reconocernos simplemente por la vista y de que tampoco puedan reconocer los rostros de las personas.

¿Qué es lo que reconocen de las personas?

Aunque no puedan reconocer nuestro rostro, lo que sí pueden reconocer es nuestra voz, el timbre con el que nos dirigimos a ellos (cuanto más agudo mejor) o incluso nuestra forma de andar a través de los sonidos de nuestros pasos.

Los gatos puede identificarte a través del olor o el timbre de la voz.

Además de esto, los gatos también son animales bastante intuitivos y sensibles a nuestro comportamiento y también pueden ser capaces de reconocer nuestras emociones y sentimientos, evidencia de ello es que cuando estamos felices y de buen humor nuestro gato también suele estarlo, mientras que cuando estamos tristes o estresados, nuestro gato también estará nervioso.

Pero sin duda, una de las características más peculiares de los gatos es que, aunque no puedan reconocer nuestro rostro, sí que pueden reconocer nuestras expresiones faciales y a través de ellas también discernir el estado emocional de esa persona y sobre todo de sus dueños.

¿Cómo saber si un gato te reconoce?

Se frota con tus piernas

– Se echa mostrándote su barriga

– Te mira parpadeando lentamente o se duerme a tu lado

– Amasan en tu regazo

– Cola alta

Fuente: www.mendozapost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.