Fundación Vidanimal

04 noviembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias

Loros liberan otras aves enjauladas: “Son mega listos y nunca se dejan atrapar”

Loros liberan otras aves enjauladas: “Son mega listos y nunca se dejan atrapar”

Los vecinos los llaman el “Escuadrón liberación”. La increíble historia de los loros rescatistas que recorren la ciudad en búsqueda de sus amigos.

Los loros son aves bastante comunes, pero muchas personas deciden encerrarlos en una jaula donde el ave pasa sus últimos días, meses o años. Sin embargo, tres agapornis recorren un barrio en búsqueda de otros pájaros enjaulados y los liberan.

La historia se conoció a partir de la publicación de la usuaria Nouledgecos donde se puede apreciar las fotografías de estas aves rescatistas. Tras el post la mujer logró recopilar más información sobre su accionar y el hilo de Twitter se volvió viral.

Aves en libertad

En principio la usuaria de Twitter subió las imágenes con la intención de hallar a sus dueños, ya que notó que eran aves que iban juntas dando vueltas por Barcelona, en España. “¿Alguien de la zona ha perdido tres Agapornis?”, preguntó la cosplayer.

Loros liberan otras aves enjauladas: "Son mega listos y nunca se dejan atrapar"
Loros liberan otras aves enjauladas: “Son mega listos y nunca se dejan atrapar”.

Estos loros suelen ir en parejas, pero en este caso se trata de un trío colorido: uno azul, otro verde y otro amarillo.

Por supuesto, en seguida comenzaron a llegar los comentarios lógicos como “que crueldad tener pájaros enjaulados”, “si te los vas a quedar, déjalos libres”, etc…

Pero más tarde llegaron otro tipo de comentarios que hacían referencia al accionar de los loros: “Estos tres animales llevan un mes dando vueltas por mi ciudad y yendo a lugares donde hay jaulas de agapornis para intentar abrirlas”.

Loros liberan otras aves enjauladas: "Son mega listos y nunca se dejan atrapar"
Loros liberan otras aves enjauladas: “Son mega listos y nunca se dejan atrapar”.

Según el relato, una compañera que vio las imágenes le dijo que por su barrio los conocen como “el escuadrón liberación”.

Además, descubrieron que muchos vecinos los alimentaban a la vez que también se los había visto “peleando” con palomas y otras aves.

“Nos han informado que son mega listos y nunca se dejan atrapar”, comentó Nouledgecos.

Más tarde otra usuaria relató que se trataba de las aves de su hijo que los había liberado hacia algunas semanas y que siempre pasaban a saludar. “Los soltó mi hijo. Eran de él. Los soltó en ciudad real por la zona del recinto ferial”, dijo Sol.

Fuente: Cienradios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.