Melina Wajner, médica veterinaria brindó algunas recomendaciones que hay que contemplar al momento de tomar la decisión de sumar un integrante de cuatro patas a la familia.

Las adopciones de mascotas crecieron un 200% durante la pandemia, pero ¿Qué cuidados hay que tener a la hora de sumar un nuevo integrante de cuatro patas a la familia?

Melina Wajner, médica veterinaria, habló con RePerfilAr y disipó dudas sobre el cuidado animal, a la vez que brindó algunas recomendaciones que hay que contemplar al momento de tomar esta decisión.

Al respecto la profesional expresó que la situación variará de acuerdo al animal adoptado y a la composición de la estructura familiar: “Lo primero es saber que animal adoptaste, qué edad tiene, si en la familia hay chicos o no, si sos primerizo o si ya tuviste mascota”, expresó Wajner.

A su vez, a especialista contó que con la implementación de las medidas restrictivas, las personas pasaron a estar mas tiempo en sus hogares, por lo tanto también prestaron mayor atención a sus mascotas.

De tal manera, “se dispararon las consultas sobre las técnicas de baño, vacunación, etc”, dijo. Sobre este punto, la veterinaria manifestó que “un baño por mes o cada dos meses es correcto”, ya que “los perros necesitan la grasa que tienen en la piel”. “Si se las sacamos pueden contraer enfermedades”, explicó. 

No obstante, Wajner puntualizó que la vacunación en humanos “hizo recordar que tenemos que vacunar a nuestras mascotas. 

En este contexto, a medida que aumenta las adopciones en paralelo también se incrementa la concientización de los dueños sobre su cuidado. 

Fuente: perfil

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago