Esto se ha logrado gracias a avances científicos que permitieron la incorporación a la fórmula del alimento de un poderoso núcleo antioxidante que mejora la calidad y prolonga la vida de los perros, ayudando a retrasar la aparición de signos de envejecimiento y disminuyendo el riesgo de enfermedades crónicas.

Lanzan un nuevo alimento que prolonga la vida de los perros

Un reciente estudio científico reveló un notable aumento en la esperanza de vida de las mascotas, evidenciando que tanto los perros como los gatos han logrado vivir más años. Esto es gracias a la evolución de la medicina veterinaria preventiva donde hay vacunas, medicamentos y el desarrollo de nuevos alimentos que incorporan nutrientes esenciales que ayudan a prevenir muchas enfermedades en los animales en mediana edad y, más aún, cuando envejecen. En la actualidad, las mascotas tienen un rol protagónico en los hogares y son consideradas parte de la familia. Sus cuidados son de igual relevancia que para con cualquier otro miembro, con una nutrición completa y balanceada, visitas periódicas al veterinario y citas programadas en peluquerías caninas.

En el caso particular de los perros adultos se empiezan a observar cambios significativos, como, por ejemplo, que duermen más de lo normal, se mueven y juegan un poco menos, aumentan de peso con más facilidad, pueden perder parte de su visión, oído u olfato, y en algunos casos hasta pueden presentar dificultades para contener la orina, tener dolores musculares y óseos, o incluso desarrollar otras enfermedades. Es por ello, que al igual que los humanos, las mascotas más longevas requieren de algunos cuidados especiales con mayor atención, paciencia y cariño.

En este sentido, los especialistas recomiendan incorporar nuevas rutinas para mejorar la calidad de vida de los perros. El profesor Dr. Yves Miceli De Carvalho, médico veterinario, Presidente de la Sociedad de Nutrición Veterinaria de San Pablo, Brasil, nos comparte algunos consejos útiles:El Resveratrol es el antioxidante de origen natural más potente hasta ahora conocido, que garantiza que el animal incorpore a su dieta sustancias elementales.

El Resveratrol es el antioxidante de origen natural más potente hasta ahora conocido, que garantiza que el animal incorpore a su dieta sustancias elementales.

Alimentación equilibrada. Es importante incorporar un alimento completo, balanceado que pueda saciar a nuestro perro. En este sentido, la tecnología en alimentos para mascotas ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, tal es el caso del Laboratorio Farmacéutico Microsules Argentina que desarrolló, junto a Grupo Molino Chacabuco, un nuevo y revolucionario alimento funcional para perros llamado Juvenia Nutrition. Este innovador alimento contiene Resveratrol (el antioxidante de origen natural más potente hasta ahora conocido) que, combinado con Vitamina E y Polifenoles de té verde, genera en el perro beneficios inéditos. A su vez, es muy rico en nutrientes incorporando vitaminas, minerales, fuentes de proteínas de alta calidad, y, sobre todo, ¡tiene un gran sabor que a los perros les encanta!

Paseos y Tiempo de juego. “Es importante practicar ejercicio diario, aunque sea de forma moderada para que se mantenga activo, sano y en forma por más tiempo. Con respecto a los paseos es importante a su vez adaptarnos a su ritmo vital. Lo ideal es que dé paseos todos los días, pero más cortos, nunca superiores a 30 minutos idealmente durante las primeras horas de la mañana o al caer el sol, pasadas las horas de más calor” explica el profesor y Dr. Yves Miceli.

Atención y cariño. Es importante brindarles tiempo de calidad en el día, mostrarse más cariñoso y convocarlo a jugar regularmente, divertirse y evitar que lo invada la apatía, tristeza o se sienta aislado del núcleo familiar.

Visitas periódicas al veterinario. Es importante realizar chequeos médicos regulares y consultar siempre ante cambios de la alimentación al médico veterinario.

Con la incorporación del alimento adecuado todos los días, las visitas periódicas al veterinario y el ejercicio moderado en familia, tu perro no sólo se sentirá más sano y feliz, sino que, además, vivirá más años y con mejor calidad de vida.

Antecedentes científicos

En el año 2018, en Buenos Aires, Argentina, el Laboratorio Farmacéutico Microsules Argentina realizó un trabajo clínico de Resveratrol en perros con resultados inéditos a nivel mundial -publicados en 2019 en una prestigiosa revista científica europea-, que contó con la colaboración de prestigiosos veterinarios profesores de distintas universidades argentinas. La experiencia científica realizada permitió comprobar y afirmar que el Resveratrol disminuye el deterioro muscular y óseo en los perros, evidenciando que se puede detener y demorar el envejecimiento. Este producto fue aprobado en Senasa con el nombre de Juvenia Dogs.

Los médicos veterinarios hoy están recomendando este innovador alimento Ultra Premium (una nueva categoría superior en alimentos), sobre todo en perros ancianos. Juvenia Nutrition es el primer alimento con Resveratrol con beneficios únicos para los perros.

Fuente: clarin.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago