Los perros, gatos y otros animales de compañía dejaron de ser sólo mascotas para convertirse en un miembro más de la familia. Es posible que las personas que no tienen una mascota en casa no comprendan del todo los sentimientos que se experimentan en esos momentos. Incluso pueden llegar a juzgarte como alguien que exagera sus…

Los perros, gatos y otros animales de compañía dejaron de ser sólo mascotas para convertirse en un miembro más de la familia.

Es posible que las personas que no tienen una mascota en casa no comprendan del todo los sentimientos que se experimentan en esos momentos. Incluso pueden llegar a juzgarte como alguien que exagera sus emociones.

Pero la ciencia está de nuestro lado y ya lo ha dejado claro: perder a nuestra mascota es tan doloroso como enfrentar la muerte de un ser querido. Esto lo explicó la psicóloga Julia Axelrod, en un entrevista para Shared.

En ocasiones, perder a una mascota puede ser incluso más difícil de superar, debido a que forma parte de nuestra rutina y vida cotidiana.

“Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida” declaró Axelrod.

Además, la compañía de nuestras mascotas hacen que el cuerpo libere hormonas y sustancias químicas que nos hacen sentir conectados a ellos. Por lo tanto, al morir también desaparecen esas sensación de bienestar.

La ciencia también explica que el luto podría ser más difícil de llevar, debido a que no es tomado con la misma seriedad con la que se toma cuando fallece una persona cercana.

La recomendación es que no debemos apresurar el proceso del duelo y tomarnos el tiempo necesario para superar la pérdida. Y lo más importante: si alguien cercano a nosotros pierde a su mascota, debemos brindarle todo nuestro apoyo y comprensión.

Fuente: Airesdesantafe.com.ar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago