Fundación Vidanimal

15 diciembre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias

La industria de los paseos en carruaje es mala noticia para los caballos

La industria de los paseos en carruaje es mala noticia para los caballos

La industria de los paseos en carruaje es mala noticia para los caballos

La cruel industria del carruaje tirado por caballos pone en riesgo a un número incontable de caballos en todo el mundo, no solo en España, América Latina o EE. UU. todos los días. Se asfixian con los escapes en el tráfico, tiemblan con el frío y se asan bajo el calor sofocante.

A veces, incluso pierden la vida. Una yegua en el Central Park de la ciudad de Nueva York entró en pánico al escuchar un ruido fuerte, galopó sobre una acera, colapsó y murió. Otro caballo salió corriendo a la calle y chocó contra un automóvil. En Montreal, un caballo colapsó tras toser y jadear en busca de aire. Murió antes de que llegase la ayuda.

Y no solo sufren los caballos. En Savannah, Georgia, un popular destino turístico de EE. UU., un caballo que tiraba de un carruaje se asustó por los fuertes ruidos de una construcción y comenzó a galopar fuera de control. El carruaje se estrelló y siete personas fueron llevadas al hospital.

Qué puedes hacer

No financies la industria de los paseos en carruaje, y explica a tus familiares y amigos el por qué ellos tampoco deberían hacerlo.

Fuente: PETA Latino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.