Aunque cuenten con un pelaje más apropiado que el ser humano, los perros también sufren las bajas temperaturas. Por eso es importante seguir estos consejos para protegerlos.

Si bien suelen contar con un pelaje más apropiado que el nuestro, los perros también pueden sufrir las bajas temperaturas. Por eso es importante tomar nota de estos consejos para protegerlos.

La Naturaleza proporcionó a los animales domésticos cierta capacidad de aislamiento del frío con gruesas capas de pelo, pluma o grasa subcutánea, y la posibilidad de conservar la temperatura por sí mismos.

Pero eso no los hace invulnerables al frío intenso que se registra por estos días en buena parte del país. Por eso es bueno tomar nota de lo que sigue:

Cómo proteger a tu perro

  1. Lo primero es dejarlo en el interior de nuestro hogar, colocando en el piso una alfombra o cubriéndolo con una manta en caso de temperaturas muy bajas o si nuestra mascota no tiene pelo.
  2. No son recomendables los pullovers para perros, debido a que aplastan la pelambre y no permite que se realice el mecanismo natural de aislación que ejercen los pelos.
  3. Es muy importante mantener la libreta de vacunas al día, Y, en el caso del frío, es imprescindible que nuestra mascota perruna esté vacunada con la séxtuple. Además, deben estar correctamente desparasitados y muy bien alimentados, con adecuados nutrientes, para protegerlo mucho mejor.
  4. Es fundamental mantener bien peinada a nuestra mascota y sin nudos, ya que en los lugares donde poseen nudos el mecanismo de defensa no es efectivo, además de poder evitar el baño. En caso de querer bañarlo, es recomendable secarlos en un lugar cálido y evitar que les ingrese agua en los oídos para prevenir la otitis.
  5. Durante la temporada invernal es muy conveniente evitar los cortes de pelo, debido a que su pelaje es el principal amortiguador de las bajas temperaturas.

Fuente: ambito.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago