Es una modalidad de intercambio en la que el viajero ofrece cuidar el hogar de otra persona que tiene que estar ausente por un tiempo. A cambio, tiene la posibilidad de hospedarse gratis.

House Sitting, una forma de viajar cuidando casas y mascotas

¿Viajar cuidando casas y sin tener que pagar? Sí, es una posibilidad. Se llama House Sitting y consiste en un intercambio que se genera entre dos personas: un propietario que debe ausentarse de su casa por algún motivo y un viajero que quiere visitar una ciudad y ahorrarse el alojamiento.

Si bien a primera vista parece algo simple, requiere de una preparación. No hay que olvidar que la persona que deja su propiedad en manos de otra tiene que tener confianza suficiente en que será alguien responsable.

Cómo funciona

Hay varios sitios webs que ofrecen este tipo de intercambios, algunas que son a nivel mundial y otras por países. Sin embargo, todas funcionan más o menos de la misma manera.

Hay que ingresar a los sitios web y hacer un registro exhaustivo. Una opción es Trusted Housesitters a donde se deberán registrar varios datos de la persona que ofrece sus servicios de cuidado. 

Una vez registrada la persona, puede empezar con la búsqueda de la casa por país. Luego, hay que aplicar y esperar la respuesta. A este paso le seguirá seguramente una entrevista por videoconferencia y, finalmente, la aceptación o no del propietario.

Más que cuidar una casa

En muchas ocasiones, los propietarios pueden poner otras condiciones además de cuidar la casa como pasear la mascota o cortar el césped. Eso estará especificado en cada oferta.

Las ofertas son muy variadas: pueden ir desde una semana hasta varios meses.

Fuente: descubri.cadena3.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago