Los gatos sin pelo son los más llamativos de entre todos los felinos, pero su delicada piel esconde un carácter, por lo general, muy cariñoso. ¿Quieres conocer más sobre ellos?

Gatos sin pelo: los más indicados para alérgicos

Elegir un gato como mascota es una idea estupenda si no pasas mucho tiempo en casa y no puedes encargarte de sacar a pasear a un perro varias veces al día. De hecho, es la opción más responsable. Pero como ya sabrás, existen un montón de razas de gato: está el gato persa, el gato siamés, el gato común europeo… Cada una de ellas tiene unas características concretas, así que, antes de escoger a tu nueva mascota, es importante que conozcas bien tu carácter y estilo de vida para que sean lo más afines posible.

Sin embargo, hay otros factores determinantes a la hora de adoptar a un animal de compañía, como por ejemplo, las alergias. Si padeces alguna, ya conocerás el ”infierno” del que hablamos. Y es que vivir sometido a los estornudos y a los picores no es plato de buen gusto para nadie. ¿Significa eso que no puedes tener un gato como mascota? ¡En absoluto! Si tienes alergia al pelo de los perros y los gatos, hay varias razas de gato idóneas para ti. Nos referimos a los gatos sin pelo. Es cierto que a algunas personas les desagrada bastante esta peculiaridad estética, pero si a ti no te afecta, ten por seguro que te llevarás a un excelente compañero, ya que los gatos sin pelo suelen ser muy cariñosos.

¿CÓMO SON LOS GATOS SIN PELO?

  • A pesar de que se les llama gatos sin pelo, estos animales tienen una finísima capa de pelaje (que se asemeja a la piel de los melocotones) que es extremadamente sensible y que requiere de cuidados especiales.
  • La raza más famosa de gato sin pelo es el gato Sphynx o Esfinge, aunque hay un total de 7 (algunas han surgido a partir de cruces con el gato Sphynx).
  • En cuanto al carácter en general, aunque cada raza tiene sus propias peculiaridades, los gatos sin pelo suelen ser bastante cariñosos y mimosos con sus cuidadores, por lo que son excelentes animales de compañía.

Fuente: elmueble.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago