Fundación Vidanimal

01 agosto 2022

No hay comentarios

Casa Noticias

Gatos sin pelo: los más indicados para alérgicos

Gatos sin pelo: los más indicados para alérgicos

Gatos sin pelo: los más indicados para alérgicos

Elegir un gato como mascota es una idea estupenda si no pasas mucho tiempo en casa y no puedes encargarte de sacar a pasear a un perro varias veces al día. De hecho, es la opción más responsable. Pero como ya sabrás, existen un montón de razas de gato: está el gato persa, el gato siamés, el gato común europeo… Cada una de ellas tiene unas características concretas, así que, antes de escoger a tu nueva mascota, es importante que conozcas bien tu carácter y estilo de vida para que sean lo más afines posible.

Sin embargo, hay otros factores determinantes a la hora de adoptar a un animal de compañía, como por ejemplo, las alergias. Si padeces alguna, ya conocerás el »infierno» del que hablamos. Y es que vivir sometido a los estornudos y a los picores no es plato de buen gusto para nadie. ¿Significa eso que no puedes tener un gato como mascota? ¡En absoluto! Si tienes alergia al pelo de los perros y los gatos, hay varias razas de gato idóneas para ti. Nos referimos a los gatos sin pelo. Es cierto que a algunas personas les desagrada bastante esta peculiaridad estética, pero si a ti no te afecta, ten por seguro que te llevarás a un excelente compañero, ya que los gatos sin pelo suelen ser muy cariñosos.

¿CÓMO SON LOS GATOS SIN PELO?

  • A pesar de que se les llama gatos sin pelo, estos animales tienen una finísima capa de pelaje (que se asemeja a la piel de los melocotones) que es extremadamente sensible y que requiere de cuidados especiales.
  • La raza más famosa de gato sin pelo es el gato Sphynx o Esfinge, aunque hay un total de 7 (algunas han surgido a partir de cruces con el gato Sphynx).
  • En cuanto al carácter en general, aunque cada raza tiene sus propias peculiaridades, los gatos sin pelo suelen ser bastante cariñosos y mimosos con sus cuidadores, por lo que son excelentes animales de compañía.

Fuente: elmueble.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.